Un intratable Marcel Kittel esprinta rumbo al rosa en el 99° Giro de Italia
Por @FXavierVidela
El Giro de Italia 2016 se despidió de los Países Bajos con un tercer parcial de 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem, donde Marcel Kittel volvió a ser el más veloz en el sprint final. El velocista germano del Etixx-Quick Step se enfundó la ‘maglia rosa’.
Al igual que ayer, el neerlandés Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) se colaron en la fuga del día, aunque esta vez acompañados de Johann Van Zyl (Dimension Data) y el español Julen Amezqueta (Wilier-Southeast), quien se sumó algunos kilómetros más tarde.
El cuarteto protagonizó las acciones del día y llegó a comandar la etapa con más de ocho minutos de ventaja sobre el mayoritario, grupo que sufrió algunas caídas durante el tramo de la jornada. Entre ellos, el galo Jean-Christophe Péraud se fue de bruces contra el suelo a 102 kilómetros del arribo y debió abandonar la prueba.
El viento también se hizo presente en el parcial y provocó algunos apuros en el pelotón, que se cortó momentáneamente. Los equipos interesados en la general no quisieron pasar sustos y se pusieron a trabajar adelante, como Cannondale, quien protegió a Rigoberto Urán en posiciones de avanzada.
A 30 kilómetros de meta, aproximándonos al cierre de la jornada, la ventaja de los cuatro punteros era de sólo dos minutos, por lo que el numeroso público se preparaba para presenciar un más que posible sprint final.
Con el pelotón a sólo un minuto de los punteros, el sudafricano Van Zyl atacó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario a 12 kilómetros del arribo. Detrás, se produjo una nueva caída en el mayoritario, que afectó al brasileño Murilo Fischer, a Eduard Grosu, Silvain Dillier o Alexandre Geniez.
A 5.000 metros del arribo, el combativo corredor del Dimension Data se mantenía en vanguardia con unos valiosos 54″ sobre el gran grupo. Dicha diferencia provocó una reacción del Etixx-Quick Step, quien se puso a guiar la persecución con el luxemburgués Bob Jungels, quien lo neutralizó a 1.700 metros de meta.
En el embalaje final, Etixx guió el lanzamiento y Marcel Kittel salió disparado rumbo a una nueva victoria sin atenuantes, la segunda consecutiva para él en este 99° Giro de Italia. Elia Viviani debió conformarse con el 2° lugar y Giacomo Nizzolo con el 3°.
Con las bonificaciones obtenidas, el alemán Kittel arrebata la ‘maglia rosa’ a Tom Dumoulin y se convierte en el nuevo líder de la primera grande de la temporada.
Mañana los pedalistas volarán hacia territorio italiano, por lo que tendremos la primera jornada de descanso. El martes se disputará la cuarta etapa, un tramo de 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare. Pronto, podrás acceder a más detalles en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Últimos kilómetros:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved