Por @amatiz12
Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, se llevó la primera fracción de la París-Niza 2021, confeccionada en 166 kilómetros saliendo y llegando a Saint-Cyr-L’École. El irlandés obtuvo su tercer éxito del curso y se sigue mostrando como un embalador difícil de batir.
El único corredor que osó en desafiar al paquete principal e ingresar en la fuga fue Fabien Doubey (TDE), quien de esa forma afrontó la apertura del certamen francés en solitario con una renta inicial que sobrepasaba los 5 minutos.
El mando rotado en el grupo mayor fue ideal para la progresiva reducción del avance del galo de 27 años que a 60 kilómetros veía como contaba con menos de un minuto de ventaja.
Philippe Gilbert (LTS) optó por ponerle un toque picante a la jornada y a una distancia considerable de 53 kilómetros partió en compañía de su coequipero Stefano Oldani, además de Chris Lawless (TDE) y Anthony Perez (COF).
Rápidamente el cuarteto atrapó a Doubey y vivió una circunstancia extraña, pues de inmediato se descolgaba el miembro de menor desgaste del Direct Energie, Lawless, dejando a la deriva a su compañero achacado por el esfuerzo individual.
La brecha se manejó sobre 30 segundos con la correcta cohesión entre los 4 punteros. Por propia voluntad, Doubey tras ganar el último premio de montaña, se desconectaba para esperar al lote y ahorrar energías para su batalla por esa clasificación. Simultáneamente, Richie Porte, que corría su primera cita en su regreso a INEOS, sufría una caída que lo dejaba evidentemente dolido y que más adelante lo obligaba a abandonar la prueba.
A 27 kilómetros del cierre el pelotón cazaba a Perez, Oldani y Gilbert. Sin embargo, las intenciones del Lotto-Soudal seguían la línea de la agresividad y por ende envió enseguida adelante a Kobe Goossens. Su movimiento no fue duradero, debido a que fue cuestión de pocos minutos para que el grupo mayor neutralizara el intento.
La falta de control en el paquete fue causal de la multiplicación de aceleraciones a cargo de ruteros como Pierre Latour, Soren Kragh Andersen, Alexsandr Vlasov o David de la Cruz, ninguna de ellas sin éxito alguno.
Aunque el Groupama y Bora laboraron idóneamente en sus trenes , quien se llevó todos los honores fue Sam Bennett, quien a pesar de no contar con el lanzamiento de su elenco, marcó la diferencia por su velocidad y se adjudicó este primer parcial, certificando que a día de hoy, es el mejor velocista del pelotón internacional.
Video:
🇨🇵 #ParisNice Sam Bennett (DQT) gana en el inicio de París-Niza con una autoridad asombrosa. Sin tren de lanzamiento y agarrado de arriba del manillar.
pic.twitter.com/ROka43nJWz— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) March 7, 2021
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved