Un Lamborghini de medio millón y vuelos privados: los nuevos lujos de Van der Poel
Mientras domina el ciclocross, presenta sus nuevos chiches. Un Lamborghini de medio millón y vuelos privados: los nuevos lujos de Van der Poel.
Un Lamborghini de medio millón y vuelos privados: los nuevos lujos de Van der Poel
Mientras domina el ciclocross, presenta sus nuevos chiches. Un Lamborghini de medio millón y vuelos privados: los nuevos lujos de Van der Poel.
Un auto de más de medio millón de euros
En estos días, Mathieu van der Poel, más que por su dominación absoluta en el ciclocross, está siendo noticias por sus lujos. Además del golf y los videojuegos, al ciclista neerlandés le encantan los fierros, especialmente si son Lamborghinis. El año pasado, recibió un Lamborghini Urus con la icónica matrícula 1- MVDP -1 como regalo del fabricante de automóviles italiano.
Esta semana, en una carrera que se disputaba en Gavere (Flandes Oriental), Van der Poel no llegó en un autobús ni en bicicleta. Nada de eso. Sino en un nuevo coche.
Se trata de un Lamborghini Revuelto, el primer híbrido eléctrico enchufable de la marca. Este deportivo tiene un motor V12 en combinación con tres motores eléctricos, que juntos producen una asombrosa potencia de más de 1.000 caballos, según reporta Wielerflits. La velocidad máxima ronda los 350 kilómetros por hora y este Lamborghini acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos. Pero no son para cualquiera: el precio base de este monstruo de las carreras es de 511.000 euros, es decir, más de medio millón de euros.
El extraordinario precio de MVDP para los organizadores de ciclocross
MVDP, en este caso, vino con un auto en color naranja, en homenaje a su patria. “Pero yo no elegí ese color”, se ríe Van der Poel en una entrevista. “Ciertamente no fue un mal viaje, pero la carretera estaba con mucho tránsito”, añadió.
Tampoco tuvo que sacar su billetera: se trató de un regalo del concesionario local de Amberes, que es patrocinador privado del ciclista. Pero aún así se trata de un lujo que podría costear: Gazzetta dello Sport reportó esta semana que cada carrera de ciclocross (fuera de aquellas que puntúan para el mundial) le paga 50.000 euros a Van der Poel para tenerlo, frente a los 15.000 a 20.000 euros que le ofrecían el año pasado.
Vuela, pero no solo con la bicicleta
Pero la historia no termina aquí: para viajar de carrera en carrera en este invierno europeo, Van der Poel no usa su Lamborghini sino que lo hace en ¡jet privado!
Así lo decidió para viajar del Cross Exact en Loenhout (Bélgica) este viernes -en donde logró su cuarto triunfo consecutivo- al inicio del Mundial de Francia en Besançon que se disputó este domingo. “¿Viajaría allí en un jet privado? Ups, eso ya se ha filtrado”, se rió Van der Poel. “Pero sí, eso es cierto”.
Entre Amberes, la ciudad flamenca donde vive Van der Poel, hasta Besançon hay un viaje de seis horas y no hay aeropuertos importantes en la zona. No obstante, esta vez no le salieron las cosas bien. Su vuelo privado tuvo que salir con retraso debido a las condiciones del clima que impidieron los aterrizajes en el Aeródromo de Besançon. Esto lo obligó a desviarse hacia el aeropuerto cercano de Dole-Jura, apenas cuatro horas antes de la carrera, y otorgándole poco tiempo para explorar el circuito antes de la largada.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved