Ciclismo Internacional

Un nuevo colombiano dará el salto al WorldTour

Por @amatiz12

El ciclismo colombiano no vive sus mejores tiempos, pero en medio de la incertidumbre, sale alguna que otra buena noticia. Y su protagonista, es Santiago Umba, quien ya tendría un acuerdo para correr con el Astana la temporada que viene.

Foto: Éder Garcés | Fedeciclismo

Con apenas 20 años, el oriundo de Arcabuco ya ha podido demostrar su talento en importantes escenarios del calendario juvenil, como en el reciente Giro Next Gen, donde culminó 10mo de la general y top-5 en dos de las etapas más exigentes de la prueba.

Escalador puro, actualmente en el GW Shimano de Savio, que se vio obligado a bajar a la categoría Continental por la desaparición del Androni, aunque eso no le ha impedido dejar de mostrar todo su potencial.

Recordemos que meses atrás, todo indicaba que ficharía por el EOLO-Kometa junto a Jhonatan Restrepo, pero seguramente, su actuación en el Giro sub-23 despertó el interés de la élite y permitió adelantar su salto.

Mientras tanto, el boyacense se alista para el Tour de L’Avenir, que es la cita juvenil con mayor prestigio y un escenario ideal, para seguir consolidándose como una joven promesa, antes de rodar en el pelotón profesional de más alto nivel a partir de 2024.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version