Un pinchazo lo obliga a correr “a lo Froome”
Nelison Powless, uno de los favoritos para la Maryland Cycling Classic, tuvo que correr para recibir asistencia
No hay peor momento que ser uno de los favoritos para ganar y tener un pinchazo al estar en la fuga. Es lo que le sucedió a Nelison Powless (EF Education-EasyPost) que tuvo que correr como Chris Froome en el Mont Ventoux para recibir asistencia y cambiar la rueda de su bicicleta en la Maryland Cycling Classic, carrera estadounidense de un día.
Pinchazo en el peor momento y corrida a lo Froome
Powless, quien subió al podio tanto en 2022 como en 2023, tuvo un pinchazo en la última de las seis vueltas del circuito de 28,8 km alrededor de Baltimore. Estaba en una escapada de 11 corredores y, si bien recibió ayuda de la motocicleta de asistencia neutral, ninguna de las ruedas que le proporcionaron era compatible con su bicicleta, por lo que tuvieron que darle una neutral. No fue el único en tener mala suerte: Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) volvió a caer y tuvo que abandonar en un día dominado por el mal tiempo y el caos.
En lugar de quedarse parado esperando o usar la bici neutral, Powless vio al auto de su equipo, cargó su bicicleta al hombro (sin la rueda trasera) y corrió hacia el mismo. A mitad de camino, un mecánico le recibió con una bicicleta nueva y pudo reanudar la carrera, terminando 18.º, a 5:33 del ganador, Sandy Dujardin (TotalEnergies) en una carrera que, como otro hecho destacado, tuvo a Jonas Abrahmsen en segundo puesto, permitiéndole a Uno-X superar a Cofidis en la lucha por el último boleto al WorldTour.
Full sequence of Powless run#MCC2025
pic.twitter.com/MYrb0QTxig— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) September 6, 2025
El Tour de Francia llega hoy al Mont Ventoux y cómo olvidar estas imágenes de Froome corriendo sin bicicleta por sus rampas con el maillot amarillo. Año 2016. Inolvidables. pic.twitter.com/iGi1wAOFxJ
— Pablo Puente (@SoyPabloPuente) July 22, 2025
La acción recuerda las imágenes de Chris Froome corriendo en las laderas del Mont Ventoux en 2016. La frenada repentina de un motociclista provocó que Richie Porte se estrellara contra la espalda de su ciclista, haciendo que Bauke Mollema y Froome cayeran sobre él. El británico estaba desesperado, pues su bicicleta estaba rota y, en medio del caos, un coche de apoyo se encontraba lejos. Esto obligó a la entonces malla amarilla a correr.
Las palabras de Powless
La carrera fue la primera participación de Powless desde que terminó sexto en la Donostia San Sebastián Klasikoa a principios de agosto, y terminó optimista pese a su mala suerte. “Fue increíble reiniciar mi temporada en @marylandcyclingclassic. Desafortunadamente, un pinchazo inoportuno en la última vuelta me dejó fuera de la lucha por la victoria. ¡Gracias, Baltimore, por recibirnos y a todos los que hicieron posible esta carrera!”, escribió Powless en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El estadounidense, si bien no pudo ganar la carrera realizada en su país, tuvo una buena temporada y recordado fue su éxito en A Través de Flandes donde venció a tres ciclistas de Visma al superar a Wout van Aert en un sprint en meta.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.