Un pistard “aussie” lucha contra el cáncer para llegar a Tokio 2020
Por @pmpalermo
Un duro escollo se ha interpuesto en el camino del pistard australiano Matthew Glaetzer. En plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, se le descubrió un cáncer en la tiroides y debió ser operado.
Según él mismo contó, estaba entrenando en el gimnasio cuando empezó a sentir dolor en el cuello. Exámenes posteriores revelaron la peor noticia. Aún así, le explicaron que había sido detectado en una fase temprana y que era tratable.
“Me avisaron en un taxi y nunca es sencillo recibir la noticia de que tienes cáncer”, contó a Sunday Mail. “De inmediato pensé que, si era posible y seguro, no dejaría que esto detuviera mi sueño olímpico”, añadió el atleta, uno de los mejores del planeta.
“No dejará de perseguir mis objetivos, Tokio es uno de ellos, así como ser el mejor del mundo”, afirmó. En el corto plazo, es realista y sabe que está limitado. “Espero regresar pronto”, comentó el pedalista, que inició el proceso de estudio y cura de su problema hace dos semanas.
“Por ahora, debo mantener mi pulso y presión sanguínea en valores bajos”, añadió. En el cierre, dejó en claro que no cree que su paso competitivo por Japón haya tenido efecto alguno, así como lo descarta para los JJOO. “Lo más cerca de Fukushima (NdR: localidad en la que un terremoto provocó un accidente nuclear en 2011) que estuve fueron 150 kilómetros. Recibimos todo tipo de garantías al respecto y, además, el año próximo la Pista se desarrollará a 400 kilómetros”, zanjó.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved