¿Un prólogo “virtual” en el Giro de Italia 2020?
Por @FXavierVidela
RCS Sport, empresa propietaria del Giro de Italia, analiza la opción de incorporar una etapa “virtual” en la primera gran vuelta de la temporada, posiblemente para la próxima edición. Así lo confirmó el director de la carrera, Mauro Vegni, a VeloNews.
“Estamos trabajando en ello. Un público que también pueda competir de manera virtual contra los campeones que corren en la ruta todos los días. ¿Por qué no?”, expresó Vegni, quien se mostró muy interesado en llevar la realidad virtual al ciclismo profesional, a pesar de que uno de los grandes atractivos de este deporte es el ambiente en que se desarrolla.
Las fuentes del medio de comunicación estadounidense confirmaron que la organización del Giro está en negociaciones con una importante compañía virtual de carreras para crear una etapa en tiempo real que coincida con la carrera real.
El socio lógico sería Zwift, empresa que creó un recorrido virtual del prólogo de 8.2 kilómetros del pasado Giro de Italia en Bolonia. Cuatro ciclistas profesionales de la UCI realizaron una carrera virtual en el trazado que dio inicio a la pasada ‘Corsa Rosa’.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que tontera!
Una pavada. Convertir un deporte profesional en un videojuego….
Al menos se evitarán las caidas
Estaría bien!!! (es broma).
en vez de eata tonteria deberian sacar un videojuego que incluya ruta, pista, bmx, mountain, cross y que compita contra otroa videojuegos deportivos como NBA, NHL, FIFA , UFC, Formula 1, Moto GP
asi de verdad si llegarian a un publico nuevo y sw aprenderia mucho de tecnica, mecanica , etc
ademas genial ver en las portadas de los videojuegos a nuestros deportistas favoritos y favoritas