Ciclismo Internacional

Un ‘Tiburón’ muerde en Andorra y Froome lidera la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 158.5 kilómetros entre Prades Conflent Canigo y Andorra la Vella. Chris Froome (Team Sky) es el nuevo líder.

Luego de que la localidad anfitriona homenajeara a Contador por dar allí sus últimas pedaladas en Francia, los combativos no tardaron en saltar a escena. Así, pronto se dieron a la fuga Axel Domont y Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Anthony Turgis (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Fernando Orjuela (Manzana Postobon).

La subida al col de la Perche (1° categoría – 19.5 km al 4.8%) sirvió para Przemyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) también se sumara al lote puntero y pasaran a ser ocho hombres en punta. El grupo rodó armoniosamente y alcanzó una ventaja de 5 minutos, que le permitió a Villella ubicarse como el líder virtual de la carrera.

A 54 kilómetros del cierre, Domont (ALM) puso algo de emoción a la etapa y se marchó en solitario, mientras el resto de aventureros mantenía el paso. Sin inquietarse, trajeron de regreso al galo en las primeras rampas del Coll de la Rabassa (1ª categoría – 13,3 km al 6,8%).

Allí, Villella y Geniez se lanzaron en vanguardia. Mientras, detrás Pedrero hizo frente al ritmo del Team Sky y abrió un hueco de 20″, que no logró ponerlos en aprietos. Muy valientes, Atapuma y Rui Costa (UAE Team Emirates) se movieron a dúo y, junto a Pedrero y Ferrari, formaron un primer grupo perseguidor que fue neutralizado sobre la cima del puerto.

Mismo fin tuvo la aventura del dúo cabecero, quien fue capturado a 25 km de meta. De allí en más, el UAE Team Emirates encabezó el descenso previo al Alto de la Comella (2° categoría – 4.3 km al 8.6%). Pero antes de dicha ascensión, un insaciable Froome aprovechó la ocasión y bonificó 2″ en el sprint intermedio.

Ya en las rampas del puerto andorrano, Mikel Nieve enfiló el lote de favoritos y su líder Chris Froome remató el trabajo. El campeón del Tour de France lanzó una ofensiva tremenda cerca de la cima, a la que solo pudo responder el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott).

Tras ellos, Aru y Bardet coronaron a unos segundos y consiguieron enlazar cuesta abajo. Siempre con el oriundo de Kenia al frente, el cuarteto hizo camino hacia meta, pero las miradas entre sí permitieron entrar al grupo perseguidor.

Ello lo aprovechó el ‘Tiburón’ Vincenzo Nibali, quien fue el más astuto, atacó en el cierre y entró con unos metros de ventaja en la línea de meta en Andorra. El español David de la Cruz (QST) concluyó 2° y Chris Froome (SKY) 3°, lo que le permitió al británico arrebatar la camiseta roja de líder de la general.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España 2017, un trazado de 198.2 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Tarragona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version