Ciclismo Internacional

Un virus afecta al pelotón y provoca más de 20 abandonos en París-Niza

Por @FXavierVidela

La quinta etapa de la ‘Carrera al Sol’, que une Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut a través de 188.8 kilómetros, ha contado con un pelotón disminuido. Desde la organización han registrado más de 20 abandonos, considerando los ciclistas que no tomaron la salida y aquellos que se bajaron durante el parcial.

Vale destacar que muchos de ellos presentan sinusitis o dificultad respiratoria. Los testeos de COVID-19 han arrojado negativo en todos los casos. Israel-Premier Tech ha sido uno de los conjuntos más afectados y se mantiene con un solo corredor en competencia, el canadiense Hugo Houle.

Entre las bajas se encuentran Yves Lampaert y Zdenek Stybar (Quick-Step Alpha Vinyl), Gino Mäder (Bahrain Victorious), Clément Champoussin (AG2R-Citroën), James Piccoli, Carl Fredrik Hagen y Tom Van Asbroeck (Israel-Premier Tech), Amaury Capiot (Arkéa-Samsic), Nils Politt (Bora-hansgrohe), Kevin Vermaerke (Team DSM), Matteo Trentin (UAE Team Emirates).

Stefan Bisseger (EF Education-EasyPost), quien portaba el maillot blanco, tampoco fue de la partida. Así como tampoco comenzaron sus compañeros Jens Keukeleire y Neilson Powless. Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) y el trío del Alpecin-Fenix conformado por Jonas Rickaert, Kristian Sbaragli y Jay Vine fueron los otros pedalistas que no pasaron por el control de firmas.

Luego, ya en competencia, decidieron poner pie a tierra Alexys Brunel (UAE Team Emirates), Lukasz Wisniowski (EF Education-EasyPost), Tom Bohli (Cofidis) y Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious), superando las 20 bajas en la quinta etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version