Por @Nandodimaria
Una impresionante caída se presentó cuando restaban poco más de 30 kilómetros en la Vuelta al País Vasco, dentro de los involucrados estuvieron los tres favoritos al título de la prueba, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
La carrera se vio afectada por la caída y tuvo que ser neutralizada debido a la gravedad del mismo. Jonas Vingegaard, del Visma – Lease a Bike, fue quien al parecer llevó la peor parte, pues no podía ponerse en pie y necesitó de oxígeno mientras era llevado inmovilizado sobre una camilla a la ambulancia.
Remco Evenepoel, del Soudal – QuickStep, se salió de la carretera y cayó fuertemente sobre su hombro izquierdo, pudo ponerse en pie, no obstante, caminaba con dificultad y no podía mover su brazo afectado de camino a la ambulancia.
Primoz Roglic, del BORA – hansgrohe, quedaba metido en la cuneta y lograba ponerse en pie con dificultad luego de un par de minutos, visiblemente lacerado por diferentes partes, se retiraba el casco mientras lo atendía el staff de su equipo.
Estaremos atentos a la salud de los demás pedalistas afectados y pendientes del estado de salud de cada uno de ellos, esperando los partes médicos oficiales de cada uno de los equipos y la organización de la Itzulia.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved