Por @FXavierVidela
El Centro Nacional de Información Biotecnológica publicó los resultados de una investigación realizada en el último tiempo en el ciclismo. En la misma se confirmó la presencia de tizanidina, un relajante muscular, en muestras de cabello recogidas de ciclistas profesionales.
Tal como indicaron, “la policía de salud pública francesa solicitó al laboratorio que realizara pruebas de tizanidina en muestras de cabello recogidas de ciclistas en carreras internacionales”. Y, aunque no confirman ciclistas, equipo ni carrera, todo lleva a la redada que se llevó a cabo durante el Tour de France hacia el equipo Bahrain-Victorious.
Relacionadas:
- Policía realiza un allanamiento al Bahrain-Victorious
- Los motivos de la investigación contra el Bahrain-Victorious
Tal como aclararon, la tizanidina es un relajante muscular que se distribuye bajo los nombres comerciales Sirdalud o Zanaflex. El fármaco no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje pero, con fines terapéuticos, solo se puede obtener mediante una autorización de uso temporal.
“Se identificó la tizanidina en el cabello de tres atletas a 1,1, 3,7 y 11,1 pg/mg. Esta es la primera evidencia de que la tizanidina se incorpora al cabello humano. Sin embargo, no fue posible interpretar los datos en términos de dosis y frecuencia de uso debido a la falta de estudios controlados”, finalizó diciendo el comunicado.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved