Una llamada telefónica evita el retiro de Simon Gerrans
Por @FXavierVidela
A los 37 años, pese a mostrarse competitivo en algunas carreras, Simon Gerrans no consiguió victorias la pasada temporada. Sin la motivación necesaria, el ‘aussie’ meditó el retiro seriamente, pero una llamada cambió su destino.
Campeón de los monumentos Milán-San Remo (2012) y Lieja-Bastoña-Lieja (2014), los mejores años del australiano pasaron. No es ningún secreto. Sin llevar una buena campaña en 2017, y tras quedarse fuera de la selección de Orica-Scott para el Tour de France, la moral de ‘Gerro’ se fue por los suelos.
Afortunadamente para él, una llamada de su compatriota Richie Porte cambió sus planes para el 2018, que lo tendrá como gregario de lujo en el BMC Racing Team. “Richie fue el primero en llamarme. Me siento honrado de ver a un corredor que podría ayudar con su causa, incluso en el Tour”, explicó Gerrans a The Herald Sun.
“Después de hablar con BMC entendí lo que podía aportar al equipo. Ellos fueron lo suficientemente rápidos como para ofrecerme una oferta. Pensé que era el momento adecuado”, siguió Simon, quien sabe lo que es lucir el maillot líder del Giro de Italia o el Tour de France.
“Es realmente una perspectiva interesante estar junto a Richie Porte en carreras por etapas”, comentó Gerrans, quien ejercerá de gregario de lujo, aunque también tendrá la confianza y la libertad necesaria para conseguir resultados propios en otros eventos.
“Cuando tienen confianza y sientes el apoyo que te dan, los ingredientes para ganar están ahí. Es por eso que creo que todavía puedo vencer”, completó el experimentado australiano, quien podría ser un gran maestro para jóvenes como Dylan Teuns o Loïc Vliegen, y un gran apoyo para Greg Van Avermaet.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved