Una pieza clave del Sky dirigirá a Buitrago
Con vasta experiencia, este entrenador se muestra complacido del progreso del colombiano. Una pieza clave del Sky dirigirá a Buitrago.
Una pieza clave del Sky dirigirá a Buitrago
Con vasta experiencia, este entrenador se muestra complacido del progreso del colombiano. Una pieza clave del Sky dirigirá a Buitrago.
Uno de los tantos hombres que salieron en el éxodo del Ineos en el cierre de este año es Rod Ellingworth. El británico de 52 años se desempeñaba como director de carrera en el equipo y, previamente en la época dorada de Sky, fue manager de performance, responsable de supervisar a todos los directores de carrera y entrenadores, y construyó, junto a su jefe David Brailsford, el equipo triunfante de Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal.
Vuelve a su viejo equipo
Su nuevo (¿o viejo?) destino es el Bahrain, escuadra en la cual tuvo una breve experiencia en el año 2020 en lo que fue el primer quiebre en lo que era la estructura estable del viejo Sky. Casualidad o no, si bien Ellingworth volvió nuevamente al Ineos, desde ese golpe el equipo nunca más ganó un Tour de France. “Acababa de llegar, era un chico joven y sabíamos que había mucho trabajo por hacer. Y se nota que ha progresado muy bien dentro de este grupo”, señaló a Bici.Pro.
El británico ahora se siente emocionado de volver a reenontrarse con viejos conocidos en el Bahrain como, por ejemplo, el colombiano Santiago Buitrago a quién dirigió en sus inicios.
“Venir aquí y también partir fue una oportunidad única en la vida. Parece que hace mucho tiempo, todo pasó con la pandemia de por medio. Cuando llegué aquí por primera vez, trabajaba para Mclaren, no para Bahréin. Dije en ese momento que me iba principalmente por un motivo personal, más relacionado con la salud y la seguridad. No tuvo nada que ver con el equipo ni nada. Por eso pude volver, porque siempre hemos tenido una buena relación y ningún problema”, comentó sobre su primera experiencia en la estructura.
“Emocionado” por dirigir a Buitrago, Martinez y Tiberi
En el Bahrain se siente como en casa y admitió que siguió hablando en los últimos años con sus dirigentes, por lo que “regresar no fue tan extraño”. Desde que se fue, no obstante, la formación cambió casi por completo, pero se siente “emocionado” de tener al trio de Buitrago, Lenny Martínez y Antonio Tiberi.
“Estoy muy emocionado de trabajar con Lenny Martínez para el Tour de France (cuyo liderazgo compartirá con Buitrago) y lo que conlleva. El Tour es una carrera preciosa, en la que participan todos los equipos. Siempre hay una cierta espera para llegar allí y es genial trabajar en este proyecto para este equipo”, afirmó.
Cree que el Bahrain puede aspirar a más
Tras un 2024 con pocos resultados destacados para el equipo, Ellingworth confía en que “todo el equipo cambiará”. “Creo que la gente puede percibir una cierta diferencia. No digo que es solo por mi. Hay otras personas nuevas que han llegado a este equipo y creo que están marcando la diferencia”, valoró.
El dirigente evitó comentar los motivos por los cuales decidió dejar Ineos pero señaló que también se trata de una “elección de estilo de vida” con un trabajo que no es a tiempo completo. Su rol, en ese sentido, será de “asesoramiento”, especialmente en los entrenamientos.
Su experiencia en los años dorados de Sky
¿Cuál fue el secreto del éxito en el Sky? Afirma que la clave fue poner al “deportista en el centro”. “Muchos equipos profesionales quizás pensaron que se trataba más de comunicación o marketing pero intentamos ser más eficientes en nuestro enfoque y funcionó bastante bien”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Del tridente de nóveles del Bahrain ( Santi, Lenny y Antonio) . el que más puede sobresalir es Tiberi, por ser el más completo y diésel, los dos primeros son protagonistas, animadores, talentosos, pero pecan por su falta de constancia y regularidad, tienem ráfagas de buenas actuaciones y luego se desmoronan poco a poco. Suponemos que deberán entender y comprender los pormenores de este ciclismo profesional robotizada con detalles exógenos tecnológicos complementarios para alcanzar la cúspide, pues es la única forma de marcar diferencias en una élite tan lanzada y avezada.