Uno de los máximos opositores de Pogacar se jubila

Tadej Pogacar, Marc Madiot

Uno de los máximos opositores de Pogacar se jubila. Se trata de Marc Madiot, el histórico fundador y CEO de lo que hoy es Groupama FDJ y uno de los críticos más acérrimos del actual campeón mundial. El francés era uno de los últimos de su generación al mando de un equipo tras las salidas de Vincent Lavenu  y Patrick Lefevere en las pasadas campañas. Eusebio Unzué es el último que resiste.

Uno de los máximos opositores de Pogacar se jubila

A los 66 años, Marc Madiot anunció que dejará su cargo como mánager general de Groupama FDJ, el equipo que él mismo fundó en 1997 y que ha conducido desde entonces. “Es tiempo de recargar, abrir nuevas puertas y seguir adelante”, le contó a L´Equipe. “Tendré 67 en abril, es momento de mirar al futuro”, el verborrágico director, siempre al pie del cañón para alentar a sus corredores y también para criticar a Pogacar, a los dopados o a los que hegemonizan el ciclismo con dinero.

“Mi ambición es que el equipo me sobreviva”, tiró. “Si puedo darles una mano en áreas que no sean lo deportivo, perfecto. Es como mi segundo hijo, lo amo y aún quiero alentarlo pero sé que está creciendo y es adulto, debe abrir sus alas”, expresó con una analogía. No es el único, lo mismo sucedió con Lavenu en Decathlon y Jean René Bernaudeau estaba en eso con Total Energies. Madiot confirmó que su sucesor será Thierry Cornec.

Éste, amén de elogiar al histórico patrón, contó cómo se apoyarán en el saliente directivo. “Marc continuará involucrado en el desarrollo de los patrocinadores y garantizará que se mantengan los valores del equipo”, avisó.

En contra de Pogacar

En este punto, hay que decirlo, Madiot ha sido muy expresivo los últimos años en contra del esloveno, aunque no es el único. Desde decir que está matando al ciclismo con su dominio a pedirle que revele sus valores fisiológicos, pasando por fuertes críticas al dinero de UAE y la influencia que eso tenía cada temporada en el Mundial, donde todos corren para Tadej. Incluso los castigó cuando se conoció el uso de respiradores de monóxido de carbono.

Finalmente, hace unas semanas, aceptó que no es su ciclista preferido sino que él elige a Wout Van Aert por considerarlo más completo. “No soy para nada fan de Pogacar”, le había dicho a Het Nieuwsblad. Eso sí, luego elogió algo en el de UAE: su compromiso con la historia del ciclismo. “Respeta los valores históricos de este deporte y debemos apoyarlo por eso”, matizó, en referencia a que corre Monumentos y Grandes Vueltas por igual.

Este es Marc Madiot, el apasionado, polémico y hasta colorido líder de una de las estructuras más longevas del pelotón. Le llegó la hora de dejarlo y, aún de acuerdo o no con él, se echarán en falta sus declaraciones disidentes en tiempos en los que la narrativa con ciertos temas va solo en un sentido.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *