Uno de los mejores lanzadores volverá a ser sprinter

Danny Van Poppel (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

Uno de los mejores lanzadores volverá a ser sprinter titular. Se trata de Danny Van Poppel, que en los últimos cuatro años se había reconvertido en último hombre para el tren de lanzamiento de Red Bull BORA, sacrificándose al servicio de otros. Pero con buen ciclismo en las piernas y la salida de Sam Welsford, el neerlandés quedó prácticamente como único velocista de la plantilla y el staff le ofreció la oportunidad de volver a buscar sus resultados.

Uno de los mejores lanzadores volverá a ser sprinter

Danny Van Poppel saltó al pelotón grande como sprinter y, como tantos otros, extendió su trayectoria conviritiéndose en lanzador. Allí están los casos de gente como Maximiliano Richeze, que destacó en ese mismo rol, o Daniele Bennati y Matteo Tosatto, quienes pasaron a ser hombres valiosos en el llano para proteger a vueltómanos como Contador. Pues bien, el “tulipán” se vació para Welsford o Bennett, y ahora le toca nuevamente ser líder.

El ciclista con más advertencias por tarjetas amarillas contó a Wielerflits la situación, horas después que se anunciara el fichaje de Wlesford por INEOS. “He trabajado muy duro a lo largo de los últimos cuatro años, estaba cansado de eso”, contó. “Por eso acepté la opción que el equipo me ofreció de embalar buscando mis resultados”, añadió quien compartirá las volatas con Marit y Meeus, los otros dos hombres rápidos reconocidos de la plantilla.

“El equipo me preguntó si quería volver a ese rol. Mi triunfo en el campeonato nacional aceleró la decisión y realmente quiero mostrar esa camiseta”, expresó Danny, quien en 2025 firmó cuatro dianas rompiendo una sequía de un año y medio. “Para mí, 2026 será una transición. Hay cuatro o cinco sprinters top. Si siento que algún compañero es más rápido que yo, lo intentamos con él. Pero si no, ya no se repetirá eso”, avisó quien ha recibido una extraña oportunidad, puesto que un velocista suele perder chispa con los años.

Van Poppel ya sabe que irá al Giro, evento con varias jornadas para sus características. “Es genial, podré ir por mis opciones en los días planos”, tiró. Lo que tiene claro es que no quiere hacer el trabajo sucio, o es sprinter o lanzador. “Puede sonar raro, pero prefiero ir al Tour con un sprinter top que gane etapas. Cuando trabajé para hombres de la general hubo días en los que terminaba con dolor en el pecho sabiendo que tenía que descolgarme en los últimos kilómetros”, narró quien ayudar a Roglic alguna vez.

“Soy sprinter de nuevo, no gregario para un jefe de filas”, proclamó feliz. “El equipo ha invertido en el tren de lanzamiento, eso muestra confianza y decidí aceptar. Realmente estoy ansioso. Daré todo, sin presión, creo que puedo ganar”, cerró Van Poppel.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *