Por @pmpalermo
Rigoberto Urán no ha parado de crecer desde su irrupción en el ciclismo grande y tras ser segundo del Giro de Italia, el colombiano no descansa en su afán por mejorar y es por eso que visitó el Túnel del viento de Specialized en San Francisco.
El de Urrao, nuevo corredor del Omega Pharma, sabe que camino de los 27 años todavía tiene margen de mejora y por eso prepara su asalto a la Corsa Rosa, en la que brilló en 2013 pese a perder tiempo en el inicio trabajando para Bradley Wiggins.
Ya sin ese lastre y con la capitanía asegurada, el colombiano prepara el nuevo año al detalle y por eso realizó las pruebas en la sede de la marca de bicis que usa su escuadra, buscando limar defectos en la posición para la crono.
Eximio escalador, Urán no lo hace mal sobre la cabra, y así quedo a la vista en Italia cuando concluyó 12° y 6° las dos jornadas cronometradas, pero como todo pedalista que busque ganar una de las grandes, debe acentuar la labor en ese apartado y el pelilargo usa sus vacaciones para ello.
Basta con repasar sus resultados en la disciplina para comprobar una mejoría progresiva y notoria desde su llegada a SKY, alcanzando su punto álgido durante el Giro, donde perdió menos de dos minutos con el ganador Dowsett, un especialista y con 54.8 kilómetros de recorrido.
Notable, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en 2012 se dejó 2´45´´ con Marco Pinotti en la contra reloj de 28 kilómetros que cerró la competencia o 4´02´´ con respecto a Kessiakoff en el parcial cronometrado de la Vuelta a España de la misma temporada.
Pero el cafetero dio un salto de calidad evidente y como todo gran vueltómano que se precie, ya se prepara para los 46.4 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, tramo en el que deberá sufrir en solitario y que serán claves en la próxima edición del Giro.
Tras ser séptimo en 2012 y 2° este año, sólo puede subir un escalón más y por primera vez llegará con todo un equipo a disposición y fresco, en lo que será una prueba de fuego para el atleta que quizás empiece su andadura en el Tour de San Luis.
Urán ya es un grande del deporte pedal en latino américa, pero puede ser un referente mundial si acorta un poco más la brecha con los gallos del pelotón, y para ello, fortalecerse en la contra reloj es un paso clave.
Pablo Martín Palermo
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …