Por @PochAndres
El murciano del Movistar Team, Alejandro Valverde, está satisfecho con el trabajo táctico de su equipo que depositó a Nairo Quintana en la segunda posición de la clasificación general.
“En la salida estaba delante, pero la gente me pasó por el lado izquierdo y no pude estar. Nairo sí se metió y eso fue bueno para nosotros”, explicó Valverde sobre el momento en que se formó la numerosa fuga (47 ciclistas) de la jornada.
Valverde estaba muy feliz en Guadalajara, a donde llegó la etapa 17 de la ronda española. “¿Si hemos puesto la Vuelta patas arriba? Era un día propicio para ello. Volvemos a tener a Nairo metido de lleno en la general. Tácticamente hemos estado perfectos”, dijo el corredor de 39 años sobre la jornada que deja a Quintana segundo en la clasificación liderada por Roglic.
“Claro que se puede ganar esta Vuelta, lo digo todos los días”, afirmó ‘El Bala’ pletórico. Al segundo puesto de Quintana se suma su tercera posición. Movistar mantiene a sus dos bazas en buena colocación y mantiene la pelea por el título viva.
Sobre los movimientos en el pelotón, Valverde comentó: “Jumbo intentó cerrar la diferencia, pero no pudo. Eso nos dio más ventaja. En una de las subidas aceleramos para dejar sin hombres a la gente que tiró, pero Astana estuvo muy bien y siguió teniendo gente delante”.
Valverde, que está a 2:48 de Roglic, concluyó: “Astana le salvó el maillot a Roglic totalmente, pero es que aquí cada uno ha de luchar por lo suyo. Mucha gente sufrió desgaste todo el día y mañana quizá se note, sobre todo los que tiraron todo el día. Yo no tiré en ningún momento, fui a rueda”.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved