Por @pmpalermo
Alejandro Valverde (Movistar) ganó la etapa 3 del UAE Tour 2019, 179 kilómetros con salida en UAE University y final en alto en Jebel Hafeet. Primož Roglič fue gran protagonista y continúa líder de la carrera.
Boev, Kuriyanov, Planet y Calabria fueron los escapados de la jornada, aunque nunca tuvieron demasiado margen. Tanto así, que el pelotón los neutralizó a 80 kilómetros del cierre, rodando agrupados y en calma a ritmo del Jumbo-Visma.
La velocidad recién creció a unos 20 km para la conclusión, cuando comenzó la pelea por ingresar al puerto en cabeza del lote. Ulisi, Bevin y Power rompieron las hostilidades, en tanto que Jumbo imponía el paso a sus espaldas.
Los holandeses hicieron daño con su marcha, frenando ataques en la primera mitad de la ascensión. Terminada la labor de De Plus, Roglič pasó a la ofensiva, llevándose a Gaudu, Martin y Buchmann con él.
El esloveno controló a sus rivales, pero poco pudo hacer con Valverde, quien llegó desde atrás a falta de un kilómetro. El murciano hizo valer su punta de velocidad y batió a sus tres acompañantes al sprint, estrenando el arcoíris.
Para él, fue su segunda celebración consecutiva en el puerto. Además, su primera diana de 2019.
Mañana se correrá la etapa 4, 205 kilómetros entre Palm Jumeirah y el muro de Hatta Dam. Para más detalles y predicciones, ingresa a la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved