Ciclismo Internacional

Valverde: “Kuss conoce Beixalis al dedillo y lo ha hecho a la perfección”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde se filtró en la escapada del día de la 15° etapa del Tour de France 2021 y obtuvo un segundo puesto en la línea de meta en Andorra. El murciano del Movistar Team ofreció buenas sensaciones y se ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Hoy teníamos un poquito más de libertad, podíamos ir a la fuga y eso es lo que he hecho. Una vez ahí, intentar ganar… pero siempre es complicado rematar una fuga así. Bien por hacer 2º, pero habría sido mejor ganar”, expresó el ‘Bala’ tras la conclusión.

“Con el ataque de Kuss se ha hecho muy duro, y recortar esos 15-20” ya era complicadísimo. Él se conoce Beixalis al dedillo, tanto la subida como la bajada, y lo ha hecho a la perfección. Yo me he visto en apuro en un par de curvas de la bajada y he pensado que es importante ganar, pero es más importante no caerse. Y no solo por lo que viene; es que sencillamente no quería caerme. En una bajada así, te puedes hacer mucho daño“, añadió Valverde, quien no pudo descontar los 20” con los que cruzó la última subida ante Kuss, el ganador.

“Por lo demás, contento con que Enric siga ahí; quedan todos los Pirineos por delante. Creo que como equipo lo estamos haciendo bien, más allá de la mala suerte de no poder tener aquí a Soler tras su caída del primer día. En lo personal, hay que estar contentos hasta el momento. Fue una pena cuando tuve que pararme en aquella etapa cuando iba escapado, con casi 4’, por ir congelado, y tener que pararme en la orilla y no poder pelear… pero así es este deporte. Seguiremos luchando hasta el final, todo el equipo, para dar alegrías”, finalizó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version