Por @pmpalermo
El año próximo está marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio que, en el caso del ciclismo, se disputan apenas una semana después del Tour de France. Por ello, equipos y corredores “sacan cuentas” de cara a encontrar el pico de forma en Japón.
Pero eso es casi imposible para quienes completen la Grande Boucle, o al menos así lo indican muchos expertos en preparación física. “Es bastante arriesgado completar el Tour, más que por los horarios, por el poco tiempo que hay y las nueve horas de diferencia de Francia a Tokio”, dijo Valverde.
“Durante el Tour veremos qué hacemos, si lo termino o qué es lo que vamos a hacer. La gente que entiende un poco sabe que si terminas el Tour, llegar a los Juegos Olímpicos es muy complicado”, explicó a El Periódico Mediterráneo.
“Decidiré el día que me voy a bajar, así de claro”, ratificó el murciano, que luego marcó la diferencia respecto de correr la Vuelta y acudir al Mundial con hacer el Tour y luego estos Juegos. “Es totalmente diferente. En esos casos tenemos dos semanas de diferencia y sin cambios prácticamente de horarios, y aunque los haya, puedes recuperar. Pero aquí terminas un domingo y al sábado siguiente están en los Juegos”, indicó.
Análisis: Por qué Egan Bernal no debe ir al Giro de Italia 2020
Asimismo, Valverde contó por qué no irá al Giro. “Es mejor coger un buen pico de forma, hacer un buen Tour durante el tiempo que esté, y luego ya iremos a ver las olimpiadas. Sólo me quedaría en Francia si soy líder del Tour, pero no creo que vaya ser el caso”, expresó.
En el cierre, el “Bala” aclaró que no irá antes a conocer el recorrido olímpico y brindó la base de su calendario 2020. “Empezaré en Mallorca, Valencia, Murcia, UAE o Andalucía, Cataluña, las clásicas y luego ya veremos si Ruta del Sur antes del Tour, los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y el Mundial”.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved