Por @marioqpet
Alejandro Valverde (Movistar) fue el ganador de la tercera etapa de Gran Camiño, fracción de 148 kilómetros entre las localidades de Maceda y Luintra, cuyo recorrido tuvo en la parte final un encadenado de tres puertos, dos de ellos de primera categoría. El español quien suma su segunda victoria de la temporada pudo cerrar con broche de oro el impecable trabajo que su equipo realizó durante la jornada.
La fuga del día estuvo integrada por ocho corredores entre los destacaba el colombiano Diego Camargo (Ef Education – EasyPost) quienes tomaron una ventaja de 3’30” sobre el gran lote.
En el primer ascenso del día al Alto de Nogueira, el ritmo del Movistar redujo las diferencias y puso fin a la aventura al mismo tiempo que se reducían notablemente las unidades del gran lote. El primer movimiento fue del ecuatoriano Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) en el segundo puerto pero el control de Gorka Izaguirre (Movistar) en el pelotón de favoritos suprimió rápidamente este intento, reservando las acciones para el último premio de Montaña.
Ya en el ascenso al Alto de Moura Jakob Fuglsang (Israel – Premier Tech) colocó el ritmo para que a 6 kilómetros para la meta su compañero y líder Michael Woods atacara, llevando a su rueda a Alejandro Valverde e Iván Ramiro Sosa (Movistar). Ya en el último tramo de la jornada el colombiano se vació por completo para que Valverde en meta venciera en el mano a mano al canadiense quien conserva el liderato de la clasificación general con una escasa renta de 14″ sobre el “bala”.
Mañana se disputará la última etapa, una contrarreloj de 16 kilómetros que definirá al campeón de la competencia española.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved