Valverde: “¿Una Vuelta para el abuelo? El abuelo no dice nunca”
Por @PochAndres
El murciano del Movistar, Alejandro Valverder, se convierte en el rival más difícil para Primoz Roglic. En la ascensión al Santuario del Acebo aceleró y solo el maillot rojo pudo seguir su paso.
“Tenía buenas piernas y por eso he probado casi desde abajo, a ver qué pasaba. Hemos sufrido todos. Tanto nosotros dos en el grupo como por detrás persiguiendo. Si no hubiese sacado nada, igual el movimiento habría sido malo, pero 40 segundos son buenos”, dijo sobre su ataque en el último puerto del día.
“Me he entendido muy bien con Roglič, hemos ido los dos hacia delante y sacado una buena ventaja con los rivales”, comentó el murciano de 39 años que se aferra al segundo lugar de la general.
“Gracias al equipo por volver a darme la oportunidad estar disputando en la Vuelta. ¡Qué trabajazo! Hemos hecho lo que teníamos que hacer, ofreciendo batalla desde el inicio y metiendo a Soler en la fuga”, afirmó ‘El bala’ sobre el trabajo de Movistar.
Cuando se lo consultó por pelear el título, Valverde fue cauteloso: “De momento, vamos día a día. La verdad es que hemos sufrido todos mucho, pero hay que estar contentos por haber llegado hasta aquí”.
“Mañana será un día muy similar en cuanto a dureza. Muy exigente, como siempre en Asturias. ¿Una Vuelta para el abuelo? El abuelo no dice nunca la última palabra”, concluyó el veterano ciclista del Movistar
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Valverde el longevo, veterano e ídolo del ciclismo de los españoles, a sus 39 años, en su segunda gran vuelta de este año, está rindiendo a un nivel superlativo, EMPERO, falta la tercera semana restan tres etapas de montaña, que pueden causar mucho daño en las piernas de los ciclistas, sigo pensando que el Bala pagará sus esfuerzos y cederá puestos en la clasificación general y los pogacar y MAL, subirán de escalón. Nairo ha claudicado en sus aspiraciones, puede ser un lanzador de Movistar para obligar a los de Jumbo a derrochar energías, pero a esta altura se ven muy parejas el nivel de fuerzas de los competidores. Al día de hoy Roglic firme y poderoso, Valverde una sorpresa, Pogacar una perla y realidad, MAL acucioso y animador con el sueño frustrado de ganar una GV, Nairo cansado, sin potencia y sin marcar diferencias, sus fuerzas le dan para estar ahí dentro del top5-8.
La tercer semana no es tan dura. 17 llana. 18 de montaña. 19-Una llana. 20-Montaña. 21-Llana. Quizás Pogacar pierda el podio y los jóvenes con Miguel Ángel. Pero Valverde se queda en su segundo puesto.
Muchos ven a Pogacar desinflandose un poco (o bastante) y cediendo podio en la 3er semana. Lo comprendo, y no es alocado ese razonamiento. Pero permítanme tener mis dudas al respecto. Ese chico tiene una calidad enorme, y puede sacar un plus con su hambre de gloria para tratar de aguantar. Pero reitero, tiene su lógica el suponer que ello suceda
La verdad no creo que este logevo y rendidor Valverde le gané la Vuelta a Roglic. Hay que esperar cómo rinde la tercera semana, que el año pasado no fue buena. Pero bueno igual es muy bueno que Eslovenia gane su primera gran vuelta con un corredor tan completo como Roglic. Que será la primera y no la última, porque el mismo Roglic ganará más y Pogacar otras más.
Pero ya vendrá algún “sabio” periodista (¿se puede ser “sabio” hablando de un deporte sobre el cual los datos abundan?) que le quite méritos al triunfo de Roglic porque “en realidad no había contrincantes de peso, como Froome o Dumoulin, o Níbali”. Como si los Valverde, Pogacar, López, Quintana en declive no fueran contricantes de peso. Por lo que recuerdo, el año de Froome y Dumoulin ha sido para olvidar. ¿Es culpa de la Vuelta o de los contendientes al título este año? Pues no, es sencillamente lo que ha pasado.
Y lo digo porque son periodistas que han dicho que el Giro de Quintana no tuvo mérito porque no había contrincantes de peso y tampoco su Vuelta, porque Contador le sirvió todo en bandeja.
En fin.