Van Aert, con la misión de romper su “maldición” en Flandes y Roubaix
Que Wout van Aert es un gran ciclista no lo puede negar nadie, pero tampoco de que debe saldar unas deudas para ser más memorable: Monumentos. A día de doy, Milán-San Remo es el único registrado en su palmarés y para alguien del que tanto se habla, siempre ha de esperarse más. Por eso el belga volverá a centrarse en sus dos obsesiones, las que lo harían pasar a leyenda, el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix.
Por @amatiz12
El historial de la estrella de Jumbo-Visma con ambas citas es adverso. De Ronde la tuvo en las uñas tras ser batido al sprint por Mathieu van der Poel en 2020 y en 2022, cuando era quien llegaría en mejor forma, justo se contagió de coronavirus y no pudo competir en los muros adoquinados. Roubaix no es muy diferente, 2º en la última edición, aunque siempre sin exhibir su 100%.
Sin embargo, 2023 puede ser la campaña para romper esa mala racha y concretar de una vez por todas su conquista en ambas carreras. “Quiero ganar el Tour de Flandes y/o Roubaix. La idea sigue siendo la misma. Son objetivos ambiciosos, pero realistas”, afirmó en la presentación de la nueva plantilla de Jumbo.
Para aproximar tales metas, se presentará previamente en Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, San Remo y demás clásicas flamencas de primavera. Eso quiere decir que cambia su fórmula del último año -que hasta antes del virus, era exitosa- donde empezó a competir desde febrero. “No iré a Omloop het Nieuwsblad. Así tendré más tiempo para ir a un campamento de altura antes de Strade. En el pasado, aprendí que esas concentraciones son buenas”, explicó.
Deberá medir sus esfuerzos en un calendario más exigente que el último y programar su pico para cuando sea requerido (Flandes y Roubaix) si quiere tener opciones en ambas pruebas. Cierto es que contará con la ventaja de un fuerte bloque de respaldo al cual se ha adherido Dylan Van Baarle -ganador de Roubaix- quien Wout considera que “hará al equipo más fuerte”.
Por último confirmó que no apuntará al maillot verde en el próximo Tour de France, pues al ser un objetivo cumplido, tratará de engordar su palmarés con etapas. “El verde fue una gran aventura, pero las victorias de etapa valen más y el Mundial es un objetivo mayor. Por eso no me enfocaré en los puntos desde la salida. Puede convertirse en un objetivo, pero elegiré mis días”, cerró van Aert.
Calendario de Wout van Aert en 2023:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved