Ciclismo Internacional

Van Aert continúa su hegemonía en agosto ganando en Dauphiné

Por Oscar Trujillo Marín

Wout van Aert del equipo Jumbo-Visma se llevó los honores hoy en la primera etapa del Critérium Dauphiné entre Clermont-Ferrand y Saint Christo. Fueron 218 kilómetros y un duro recorrido tipo clásica con muchos repechos y un final picando hacía arriba. Continúa intratable el belga quien remató una nueva exhibición de poderío de su escuadra que controló los últimos 15 kms y lo lanzó de forma notable.

Muy pronto 5 valientes emprendieron la aventura del día: Van Moer (Lotto Soudal), Schär (CCC), Hermans (Circus-Wanty), Bonifazio (TDE) y Slagter (Vital Concept). Tras 90 km de haber partido su diferencia era cercana a los 5 minutos. En el el km 106, se fueron al suelo Van Moer y Hermans, por desgracia tuvieron que abandonar. También Tuvo que abandonar Bonifazio, pero por fuertes dolores de espalda. Quedó en punta el dúo Slagter y Schär, la renta empezó a bajar muy rápido. Un poco más adelante en el grupo fue Buchmann el que besó el asfalto.

Cuando restaban  40 km a meta solo Michael Schär aguantaba en punta con dos minutos y medio pero una vez apretaron los equipos con favoritos a la etapa la fiesta terminó para el suizo. Al paso del km 35 a meta Sören Kragh Andersen (Sunweb) y Remy Cavagna (Deceuninck) y Pacher (B&BH-VC) agitaron la tranquilidad del grupo. Sin embargo ya con los favoritos lanzados iba a ser difícil sorprender. Con 20 por recorrer el lote marchaba comandado por INEOS, con los fugados a tiro, la carrera se la jugarían los favoritos.

El concierto de ritmo asfixiante del Jumbo-Visma empezó a falta de 15 km, cuando el equipo entero se puso enfrente del pelotón en un terreno con clara tendencia ascendente. Hicieron una buena criba con Marc Soler (MVS) entre las primeras víctimas. Poco después no quedaban más de 70 corredores en el lote. Chris Froome restando 5 km se refugiaba a cola del lote: no aguantaba el ritmo en punta pero tampoco atrás. Terminó perdiendo 5 minutos en línea de meta.

Con tres km  por recorrer Urán atacó y empezó las hostilidades en el grupo. De inmediato Roglic, Quintana y Bernal salieron a marcar. Luego fue Benoot, pero Jumbo neutralizaba cualquier intento. Los holandeses se mantuvieron en punta a tope y lanzaron a un pletórico Van Aert que remató -como viene siendo costumbre por estos días- de manera impecable, relegando a Daryl Impey al segundo lugar. Un destacado y ambicioso Bernal completó el podio.

https://twitter.com/i/status/1293553976143683584

 

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version