Por @amatiz12
Wout van Aert (Jumbo-Visma), fue el más veloz en la contrarreloj final de la Tirreno-Adriático 2021, de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto. El campeón belga de la especialidad batió a Stefan Kung y Filippo Ganna, quien perdió una crono por primera vez portando el arcoíris. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se hizo con el título sin mayores contratiempos.
Alberto Bettiol (EFN) impuso el primer registro de referencia, 11’25” que le valían para estar en el ‘hot seat’ por un largo rato. Sin embargo, era consciente de que difícilmente se haría con la victoria, pues su compatriota Filippo Ganna, venía arrasando en cada prueba a cronometro que disputaba y se esperaba que la de esta Tirreno, no fuera la excepción.
No obstante, la voz de sorpresa corrió cuando se supo que quien mejoraba el guarismo de Bettiol, no era Filippo, sino el suizo Stefan Kung quien se apoderaba del trono con un tiempo de 11’12”. Ganna, había salido a la par del campeón europeo y no tuvo su mejor día, por ende, contra todo pronóstico, demoró 5” más en completar el trayecto.
Aun así, el triunfo no estaba asegurado para el corredor del Groupama, pues restaba la salida de otros dos aspirantes como Wout van Aert y Tadej Pogacar. El belga, empezó a meter miedo cuando en el primer punto de control marcaba el mejor registro, un segundo por debajo del de Kung.
Van Aert mantuvo la tendencia y con una potencia fenomenal, desbancó a Kung marcando 11’06” en la línea de sentencia. A la postre hizo su arribo Pogacar, que aunque no tuvo el combustible para disputar la victoria del día, sí fue capaz de defender su renta con Wout y asegurar la conquista de la ‘Carrera de los dos mares’
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved