Ciclismo Internacional

Van Aert descuelga a Pogacar y gana en el sensacional cierre del Tour

Van Aert descuelga a Pogacar y gana en el sensacional cierre del Tour

Pogacar, campeón por cuarta vez del Tour de France. Van Aert descuelga a Pogacar y gana en el sensacional cierre del Tour

(Cor Vos)

 

Llegó el fin del Tour de France. La última etapa tradicional en París con final en los Campos Elíseos, pero con un “twist”: se agregan 3 pasos por la subida de la zona parisina de Montmartre, tal como en los Juegos Olímpicos de 2024. Se trata de una subida de 1,1 km con picos de más del 10%.

¿Cambiará esto la dinámica de la etapa? ¿Será una procesión con final al embalaje como siempre o una jornada para una fuga de clasicomanos? ¿Se moverá la general? Para esta última pregunta, ya tiramos un spolier: no la hubo. Los tiempos de la general se neutralizaron a 51 km del arribo debido a la presencia de lluvia. Así que los tiempos quedaron igual y Tadej Pogacar es el campeón por cuarta vez del Tour de France.

El principio de la etapa fue la típica de procesión. Fotos y brindis con champagne. Lo típico. Pero las cosas cambiaron a poco más de 50 km del arribo, cerca de la frontera virtual de la neutralización de la general. Florian Lipowitz y Quinn Simmons atacaron. No sucedió nada, a excepción de 10 segundos recortados por el alemán en la general.

Hubo que esperar al primer paso por Montmartre cuando atacó Julian Alaphilippe. Pogacar, con ganas de sacarse una histórica foto en amarillo ganando en París, se suma entre los corredores más ofensivos junto a nombres como Wout van Aert y Arnaud de Lie. Se formaría un grupo de 28 corredores

En el segundo pasaje se formó un claro grupo de seis ciclistas al frente con Pogacar tirando, al igual que en el primer puerto, al cruzar la cuesta: al esloveno lo acompañaban, Davide Ballerini, Wout van Aaert, Matteo Jorgenson, Matej Mohoric y Matteo Trentin. La distancia, al principio de 10 segundos, se extendió a más de 30 con un trabajo colaborativo de todos.

Antes del último paso, Matteo Jorgenson ataca y Mohoric lo sigue. Pogacar no puede seguirlos. El movimiento de Visma –el único con dos miembros en el grupo- fue clave para exponer un Pogacar que se había desgastado mucho.

En el último puerto, Pogacar acelera nuevamente, pero Van Aert contraataca y es capaz de soltarlo a las primeras al esloveno. El líder y campeón del Tour, sin más combustible, se deja atrapar por el resto del grupo y luego se desprende a poco del final.

Van Aert gana así una espectacular etapa en París que fue un verdadero éxito, no solo por la multitud de gente sino también por la carrera vista. Podrá no gustarle a algunos corredores pero los Alpes, en su introducción hace más de 100 años, también fueron cuestionados. Esperemos que Montmartre haya llegado para no irse más. Esto es ciclismo total.

 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version