Por @amatiz12
El máximo favorito para Flandes 2021 quedó lejos del objetivo. La falta de piernas fue el principal causal de ni siquiera tener su nombre en el top-10. Wout van Aert quedó una vez más con el sinsabor de fallar en el momento clave y ni por más máquina que fuera, demostró que como todo humano, también tiene sus límites.
“No tenía las piernas que quería hoy. Lo estaba sintiendo en el Smeysberg”, reconoció el belga que una vez se multiplicaron los ataques de Julian Alaphilippe, no tuvo el tanque para ingresar en esa dinámica de toma y dame.
Aunque sobrevivió al primer impulso del francés, camino del circuito final se dio cuenta que seguía vacío y eso ya fue un mal síntoma. “Después de eso, la carrera se volvió un poco más fácil, así que esperábamos asentarnos en una buena situación después. Pero en el circuito de Leuven, tenía las piernas vacías”, afirmó tras ceder definitivamente a falta de 17 km para la conclusión.
Una vez notando que su condición no era óptima para la búsqueda de una medalla, le comunicó a su compañero Jasper Stuyven, que tenía la libertad para pulir la actuación del combinado local. “Le dije a Jasper que no estaba lo suficientemente bien. Esperaba que pudiera lograr una medalla. Pero eso simplemente no funcionó, es una lástima”, lamentó, aunque cuestionó la frustración del resto por su fallo. “Solo soy humano, ¿no?”
Finalmente, destacó el nivel del corredor reinante, que inclinó la balanza a su favor por pura fuerza.”Creo que Alaphilippe era el más fuerte, atacó innumerables veces hasta que nadie pudo mantener el ritmo. Yo tampoco estaba terriblemente mal, pero no tenía las piernas para convertirme en campeón del mundo”, sentenció oriundo de Herentals, que deberá posponer por un año más su sueño de vestir el arcoíris.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved