Van Aert forzó la fuga… y la coronó
Un día de transición para los jefes de fila en el que Van Aert salió determinado a irse en fuga. Lo logró y ganó su tercera etapa.
Wout van Aert ganó la etapa 10 de la Vuelta a España, 160 kilómetros entre Ponteareas y Baiona en los que hizo buena la escapada del día. O´Connor sigue líder.
La jornada inició a toda marcha con un intento de fuga tras otros. En varios estuvo Van Aert, que terminó forzando el movimiento bueno cerca del final del primer puerto del trazado.
Junto a él se fueron Lecerf y Soler, a los que luego se unirían Hollmann y Pacher, con De Marchi flotando a sus espaldas. Restaban unos 90 km cuando el mayoritario de calmó y dio luz verde a los punteros.
Nada sucedió hasta la subida a Mougas, última del día. Justo antes, en el sprint intermedio, Van Aert se lanzó y se fue junto a Pacher, sorprendiendo a Soler que estaba avituallándose (increíble).
El de Visma no miró atrás y coronó con el francés, en tanto que sus anteriores compañeros de fuga se hundían. Pacher empezó a dar relevos en el pestoso tramo conclusivo e incluso hizo algún intento por soltar al belga, pero sabía que iba rumbo al matadero.
Es que Van Aert no lo dejó ir y lo remató al sprint. El podio lo completó Soler. Los jefes de fila no se movieron y dejaron todo para mañana.
El de Visma sumó su tercera diana en el evento, la 49na en su trayectoria deportiva.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved