Van Aert se fractura y será operado

Wout Van Aert en ciclocross

Van Aert se fractura y será operado. No importa cuando lean esto, pero el belga es perseguido por la mala fortuna casi cada temporada y ahora, antes del inicio del curso en carretera, ya tiene problemas por una caída en el ciclocross. El líder de Visma Lease a Bike anhelaba un invierno sin percances para poder dar un salto de calidad y así intentar obtener un Monumento. Y aunque falta largo rato para las clásicas, este incidente lo lastrará.

Van Aert se fractura y será operado

Hace unas semanas Van Aert hablaba de lo complicado que había sido su año al pasar un invierno rehabilitándose, casi contrarreloj, sin poder desconectar. Y ahora que venía con viento a favor, todo se torció para él en el ciclocross de Exact Cross Mol, donde se cayó cuando perseguía a Mathieu Van der Poel y sufrió una fractura, según reveló Visma Lease a Bike. “Por supuesto que estoy muy desilusionado por haber terminado así mi temporada de ciclocross”, expresó el corredor en un comunicado.

“Me sentía cada vez mejor, incluso hoy en Mol. Realmente anhelaba estar en Zonhoven para el campeonato belga. Pero ahora mi foco será recuperarme y luego prepararme para la temporada de carretera”, continuó el atribulado ciclista, quien arrastra un historial de accidentes alarmante que, al margen de la mala suerte, también pueden poner en duda ciertas falencias técnicas. No en vano Visma ahora busca contratar pedalistas que no se caigan todo el tiempo, tal como expresaron textualmente.

Un cúmulo de desgracias

Por su parte, el equipo neerlandés explicó que su estrella se torció el tobillo y padece una pequeña fractura. Será intervenido quirúrgicamente el sábado e iniciará de inmediato su rehabilitación. Al igual que Remco Evenepoel, Wout ha sufrido múltiples inconvenientes del género en su carrera y, posiblemente, su rendimiento haya quedado por detrás del mostrado por Van der Poel o Pogacar justamente por haberse perdido pretemporadas, descanso y estar constantemente construyendo sobre una base poco sólida.

Nunca una lesión es buena, pero al menos sucedió en pleno invierno, cuando faltan meses para sus primeros objetivos. Wout se fue al suelo en una curva resbalosa, solo, cuando se acercaba y ponía presión al de Alpecin y parecía ir a más, luciendo mucho mejor que en fechas previas. En el pasado ya tuvo problemas serios, como cuando se destrozó la rodilla en la Vuelta a España 2024 o salió del Tour de France 2019 tras un accidente en la crono.

Desafortunadamente para él, en simultáneo, Van der Poel ha forjado un palmarés de ensueño en las clásicas, con lo que Bélgica lo presiona más que nunca. Por otro lado, en 2025 al menos tuvo momentos en los que lució como en su mejor versión, ganando una etapa en el Giro para luego ser clave en el título de Simon Yates. Un mes después, se regaló el momento del año al batir mano a mano a Tadej Pogacar.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *