Van Aert se perderá el Mundial de CX para llegar en mejor forma a la primavera
Por @amatiz12
Wout van Aert empieza a demostrar que quiere evolucionar en esta nueva temporada, y para ello ha optado por sacrificar un posible título mundial de ciclocross, para tener una mejor preparación que le permita llegar en óptimas condiciones a las clásicas de primavera.
El plan inicial siempre fue no asistir al Mundial de la modalidad, pero al estar arrasando en las diferentes competiciones previas (8 de 9 victorias), la idea podía tambalear. “Es una pregunta que se ha hecho durante mucho tiempo y sigue volviendo, pero en realidad siempre fue la intención no participar en la Copa del Mundo. Por supuesto que el entusiasmo era grande, pero ahora hemos decidido ceñirnos al plan inicial y prepararnos para la temporada de ruta después del domingo”, confirmó el belga que cerrará su campaña sobre el barro en los Campeonatos Nacionales.
Su esplendorosa condición, hizo de esta una decisión más difícil, aunque entiende que las prioridades son otras. “Siempre es una decisión difícil perderse una gran carrera, pero mis objetivos también están en la primavera y en eso me estoy concentrando ahora”, se sinceró el oriundo de Herentals, que sabe que acudiendo a la cita mundial afectaría su preparación para las metas sobre la carretera. “El viaje a Estados Unidos no es solo el gran problema. También es difícil mentalmente. Luego estiraría mi temporada de ciclocross tres semanas. Ahora, con el cambio de uso horario, tendría cuatro semanas adicionales para prepararme para la temporada de ruta”.
Y aunque a ojos de muchos, parezca una decisión poco lógica el dejar de un lado un posible arcoíris, habiendo sido superior en las otras pruebas, él se justifica en las críticas que recibió por llegar pasado de forma a los adoquines primaverales. “Entiendo que a muchos seguidores les parezca extraño y desafortunado que Mathieu (van der Poel) y yo no estemos. Por otro lado, también recibo muchas críticas cuando rindo menos en una clásica importante. También lo siento mucho y es con gran pesar que estamos tomando esta decisión”, analizó el polifacético rutero del Jumbo-Visma.
Aunque sea un corredor que guste mucho por esa versatilidad y hambre de victoria, siempre ha tenido que cargar con la cruz de fallar en los objetivos principales y eso ha ocurrido mayormente por la fatiga con que llega al competir mucho y disputarlo todo. Él empieza a sentir esa presión y por eso toma esta avezada decisión, pues la idea es reducir ese margen de error. Hace lo que muchos exigían de dosificar el gasto.
Opinión: Van der Poel y Van Aert, un desbalance entre estilo y resultados
En lo que respecta su calendario, el diario Het Nieuwsblad ha adelantado que el campeón nacional se estrenará en Omloop (26 de febrero), luego irá a la París-Niza (6-13 de marzo) donde ejercerá como gregario de Primoz Roglic y de ahí afrontará su primer gran objetivo: Milán-San Remo (19 de marzo). Proseguirá con la primavera asistiendo a E3 Saxo Bank Classic (25 de marzo), Gent-Wevelgem (27 de marzo), Tour de Flandes (3 de abril) y París-Roubaix (17 de abril).
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sin van Aert y sin van der Poel, le queda el camino despejado a Pidcock.