Por @FXavierVidela
Wout Van Aert sigue exhibiendo sus cualidades en el ciclocross, siendo competitivo durante todo el año en distintas modalidades del ciclismo. El incansable belga también piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio donde, contrario a su gran rival Mathieu Van der Poel, decidirá disputar la prueba de ruta.
El trazado tendrá 244 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel, convirtiéndola en una carrera muy exigente. “Estudié el recorrido y vi que será muy duro”, expresó en diálogo con la revista Humo. “A primera vista, parece un perfil más adecuado para un ciclista como Remco Evenepoel”, añadió el ganador de la Milán-San Remo y Strade Bianche en 2020.
“Pero hablamos de una carrera de un día, en la que aún puedes rendir mejor que cuando estas subidas se abordan en una gran vuelta”, siguió Van Aert, quien días antes de la prueba en línea podría buscar su oportunidad en la contrarreloj individual, especialidad en la que en la actualidad es el subcampeón mundial.
“Aún es pronto para hablar de la división de roles, pero si Remco es la punta de lanza, estaré a su disposición. Ya he demostrado que no soy reacio a la hora de ayudar a un compañero”, finalizó Van Aert, quien ejerció como gregario de lujo de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) en el pasado Tour de France.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved