A menudo se habla sobre el líder de Visma Lease a Bike y su gran deuda pendiente, los Monumentos. El belga habló sobre el tema y reconoció la situación, asumiendo que “hay más presión” y que sueña con dos competencias en particular desde que era niño. Van Aert sobre Flandes y Roubaix: “Estoy más cerca que nunca”.
Van Aert sobre Flandes y Roubaix: “Estoy más cerca que nunca”
Casualmente cuando una gloria del ciclismo opinó que Wout van Aert ya no ganará los Monumentos que tanto anhela, el propio corredor belga brindó declaraciones al New Yor Times en las que asegura que tiene muchas opciones. “Siento que he perseguidos esas dos carreras toda mi vida. Serían la frutilla del postre, significaría todo para mí”, reconoció el versátil ciclista.
“En mi juventud las miraba por TV y pensaba que quería hacer eso mismo. Ahora estoy más cerca que nunca, pero la presión se mantiene. Los dos últimos años empecé como el máximo favorito y eso siempre es complicado”, señaló, quizás olvidando que Van der Poel y Pogacar estaban por encima, tal como confirmaron en los hechos. La realidad es que Wout no tuvo los vatios suficientes, amén de su mala suerte con lesiones y averías.
Respecto de uno de los momentos más resonantes de 2025, cuando descolgo mano a mano a Pogacar en Montmartre, él recordó un solo detalle. “En ese momento no podía escuchar nada por la radio, era todo adrenalina y luchar contra mi mismo”, narró. Para otros, ese día fue una excepción y no algo que marque que el de Visma tiene con qué superar al esloveno recurrentemente.
No todo es ciclismo
Otro aspecto del que se ha hablado mucho sobre el exquisito ciclista son sus problemas físicas y los cambios vividos en lo personal. “Cada lesión es peor con los años, y con una familia también cambia la motivación”, reconoció. Es evidente que tiene un problema en lo deportivo porque sus principales contrincantes solo piensan en ciclismo o a lo sumo en jugar al golf. No tienen preocupaciones ni tampoco riesgo de ser contagiados por los virus que los niños traen a casa cada día.
Finalmente, van Aert habló de su otra parte como corredor en Visma, porque ha resaltado durante años como gregario de lujo en determinados momentos del año. Por caso, su participación en el título de Simon Yates en el Giro será largamente recordada. “Ganar como equipo es algo muy especial, pero claro que nada supera la sensación de ganar uno. Por eso necesito ir detrás de mis opciones cada tanto“, cerró.
¿Mensaje para Trine Vingegaard? Es que la esposa del vueltómano danés acusó al equipo y al propio Wout de gastar energías en beneficio de sus éxitos de etapa en lugar de alinearse de lleno a espaldas del único capaz de ofrecer resistencia a Pogacar en el Tour.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
