Van Aert vuelve a entrenar 9 días después de su fractura y es noticia. El belga, líder de Visma Lease a Bike, se rompió el tobillo el pasado 2 de enero durante una competencia de ciclocross y la lesión sería más severa de lo reportado. Sin embargo, el corredor pudo hacer una salida en bici durante las últimas horas y, aunque no significa que vaya a regresar antes, es una buena señal de cara a una temporada en la que lo necesitan como nunca antes.
Una salida corta
Wout Van Aert pudo entrenar sobre su bici y en carretera apenas 9 días después de su accidente y factura en el Ciclocross de Mol. El clasicómano de 31 años, que estaba feliz por tener un invierno sin problemas hasta el incidente, logró rodar durante 33.3 kilómetros a 32.3 km/h en su Herentas de residencia. Él mismo reveló la información en Strava acompañando la misma con la frase “Gané hoy”.
Tal como reportó Feltet, Wout estará mañana en la presentación de Visma, cuando además se conocerán los calendarios de las figuras y se oficializará la presencia de Jonas Vingegaard en el Giro de Italia. La cuestión es que, si bien debería ser capaz de estar presente, seguramente no se informe nada respeto a Van Aert, que ahora tiene una rehabilitación por delante y finalizaría justo a tiempo para las clásicas. ¿En qué condición se presentará allí?
Van Aert vuelve a entrenar 9 días después de su fractura
Recientemente, el belga había contado que de a poco volvía a sentirse como su mejor versión, justificando eso en la diferencia entre inviernos. Es que se cayó y sufrió una grave lesión en la Vuelta a España 2024 y eso lo forzó a atravesar la pretemporada -en sus palabras- a contrarreloj, mientras que estos últimos meses eso había cambiado. Claro, hasta su caída en el cross en cuestión que otra vez puso su mundo patas para arriba.
La realidad es que Wout, ciclista brillante y generacional, ha dejado de evolucionar a la par de Pogacar o Van der Poel por el mismo motivo que Evenepoel: las caídas. Eso impide construir sobre una base más alta si constantemente están perdiendo meses en el dique seco. Por otra parte, es un hecho que tiene problemas con su técnica -amén de la mala fortuna- si es reincidente en este tipo de situaciones. Vale la pena recordar que ya salió de un Tour tras accidentarse en una crono, luego le pasó algo similar en la Vuelta. Y esos son solo algunos y más resonantes ejemplos.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
