Por @pmpalermo
El tema ya no sorprende porque luego de su sensacional 2020 sería el paso lógico. Sin embargo, la noticia no deja de causar sensación. Es que Wout Van Aert ya piensa en expandir sus horizontes con la general de carreras por etapas como nuevo objetivo luego de haber demostrado su capacidad escaladora y regularidad en Dauphiné y Tour de France.
“Expandir mi palmarés en las clásicas sigue siendo mi prioridad. Quizás algún día eso cambie, pero falta”, dijo a Sport/Voetbalmagazine. “Pero primero quisiera brillar en Tirreno-Adriatico, Critérium du Dauphiné o Tour de Suiza. En el corto plazo es posible, sobre todo si tienen contrarreloj”, siguió el belga.
“Me gustaría ir allí pensando en la general ya en 2021, y luego enfocarme en carreras como Lieja-Bastoña-Lieja o Il Lombardia”, reconoció el de Jumbo, gregario top de Roglic en el Tour. No obstante ello, su campaña personal fue sensacional, con dianas en Strade Bianche, San Remo, Dauphiné, Nacional de crono y Tour. Luego fue podio en el Mundial y el Tour de Flandes.
Evidentemente que Jumbo no podrá retenerlo como gregario mucho tiempo más y que se ha ganado la capitanía absoluta donde desee. Razón de más para pensar en un Van Aert luchando por la general de las carreras de una semana mencionadas, donde su versatilidad le abrirá las puertas de nuevos éxitos.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved