Van Avermaet: “Mañana será una etapa caótica”
Por @FXavierVidela
Greg Van Avermaet (BMC) continúa vestido de amarillo un día más, ahora con 7″ sobre Geraint Thomas (SKY), tras bonificar en el ‘Sprint Bonus’. El belga cumplirá su quinta etapa con el maillot de líder y su siguiente objetivo es tomar el primer día de descanso con la camiseta distintiva en sus hombros.
“Todo está yendo muy bien hasta ahora. Deseaba vestirme al menos un día de amarillo, pero no esperaba llevar este maillot tanto tempo y estoy disfrutándolo lo máximo posible. Es una sensación especial, y sería genial prolongarla más allá del pavé. En todo caso, tenerlo mañana en los adoquines será genial”, expresó Greg.
“La clave para mañana es estar bien posicionado antes de la primera sección de pavé. Yo tendré carta blanca, pero también a Richie Porte en mente. Sería perfecto tenerle a mi lado en la parte final, pero ya veremos. Será bastante caótico porque habrá muchos ciclistas luchando por la posición: unos pensando en la etapa, otros en la general, otros como gregarios…”, explicó el ciclista flamenco, uno de los favoritos a llevarse el triunfo en la etapa 9.
“Proteger a Richie Porte es un trabajo de equipo. Lo hemos hecho bien hasta ahora y esperamos hacerlo igual de bien mañana”, continuó Van Avermaet, campeón de la París.Roubaix 2017.
“Richie no es un especialista en el pavé, y de hecho su cuerpo no es el mejor para una etapa como la de mañana. Pero, por otro lado, tiene fuerza en las piernas y mucha confianza en sí mismo”, completó el belga.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Y por que temerle al Pavé,una etapa común y corriente y lo ciclistas se preparan bien.Bicicletas acondicionadas
Si sólo vas a pasear la etapa y no vas aspirando pelear el título entonces es una etapa cualquiera, pero los favoritos no la ven como una etapa cualquiera, de hecho es a la etapa que más le temen