Van Baarle muestra fuerza y sorprende en Dwars Door Vlaanderen
Por @amatiz12
Dylan Van Baarle (INEOS Grenadiers) se adjudicó la 76º edición de Dwars Door Vlaanderen, que presentaba 184 kilómetros entre Roeselare y Waregem, con sus tradicionales cotas explosivas y pasos adoquinados. El neerlandés supo partir en el momento adecuado y sacó provecho de su formidable forma y de la pésima cohesión entre quienes lo persiguieron.
El inicio de la prueba no fue sencillo, pues las dificultades para construir un grupo de cabezas, aunadas a una neutralización de varios minutos a causa de la presencia de un camión en la ruta, le agregaron tensión y nerviosismo al primer tramo.
El grupo cabecero que se conformó con mayor estabilidad tenía a tres corredores, Ethan Hayter (IGD), Jelle Wallays (COF) y Joris Nieuwenhuis (DSM), que ni siquiera rozaban el avance de un minuto ante el intenso trabajo de varios elencos interesados en el lote.
Restando 50 km para la sentencia, la merma física ocasionada por la exigencia del trazado fue apareciendo en las piernas de los corredores. Se dio un primer corte, que hallaba a Hayter, Tim Wellens (LTS), Stan Dewulf (ACT), Dylan Van Baarle (IGD), Nils Politt (BOH) y Alexander Kristoff (UAE). Los 6 ruteros podían conectar el rédito que sacaba cada uno con esta situación para abrir gas y cerrar la conversación entre ellos, sin embargo, esos no eran los planes de Van Baarle, quien optó por separarse de ese colectivo y ser él, quien comandara el certamen.
El movimiento del neerlandés era peligroso, pues establecía una renta de 30″ con respecto a sus persecutores, donde resaltaban Iván García Cortina (MOV), Mathieu van der Poel (AFC), Jasper Stuyven (TFS) o Greg Van Avermaet (ACT). La cohesión en ese segundo grupo no era la mejor y muchos intentaban dar caza en solitario o en paquetes más pequeños. La salida que más sobresalió fue la de Victor Campenaerts (TQA), Rui Oliveira (UAE) y Luke Dudbridge (BEX), quienes durante un buen rato fueron los corredores más cercanos a Dylan.
Al final se fusionaban los grupos, que incluían a nuevos invitados como Warren Barguil (ARK), Christophe Laporte (COF), Florian Sénéchal (DQT) y Dylan Teuns (TBV), adheridos a los anteriores atacantes y a un Van Avermaet, que se había encargado de hacer esa selección y unir a los dos colectivos. Más atrás quedaban prácticamente eliminados Kristoff, Wellens, Nizzolo, Van der Poel y Politt.
La cooperación seguía siendo intrascendente, todos querían hacer su apuesta en solitario, no existía intención alguna de unir fuerzas para alcanzar al puntero y cada ataque como los de Stuyven o Dudbridge, sólo lograban romper más esa armonía y ampliar las chances de triunfo del representante del INEOS.
Van Baarle contó con un tanque con muy buenas reservas para sostener e incluso, ampliar la ventaja para así llegar en solitario a la meta y obtener el quinto triunfo en su trayectoria -probablemente, el más importante hasta ahora-. En el embalaje por las casillas restantes del podio, Christophe Laporte y Tim Merlier lideraron al nutrido colectivo que arribó en persecución del oriundo de Voorburg.
Video:
The Dutchman @dylanvanbaarle finished off a solo of 50km! 💥 Congrats 💪🏼 #DDV21 pic.twitter.com/yVLFxBDjGR
— Dwars dr Vlaanderen (@DwarsdrVlaander) March 31, 2021
Clasificaciones: Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Justo ganador fue el mas fuerte ataco mas que nadie Pidcokd,kwiato, Moscon, Narváez,Hayter , Swit, Ganna, Rowe el Ineos tiene equipo como para competirles en las xlasicas a los mejores…
Anda bien el Ineos. Gracias por la excelente nota.
Interesante carrera…
Vimos como el calor sigue castigando a algunos como MVDP y Julián (lo cual es extraño), pero si a loulou no lo castigó el calor que fue?? estaba vacío, según sus propias palabras.
De MVDP hay que ver como tomo las cosas con calma y después del primer y único latigazo vio que hoy no era su día y se dedicó a entrenar… sin embargo al final viendo opciones para Merlier juntó los grupos casi sobre la raya y Tim se lo agradeció ganando el embalaje sobre el grupo..
Me dio alegría por DVB, siempre ha sido muy bueno y este parece su año… también me dio gusto ver muy activo a Ethan, es un chico con mucho futuro en las clásicas…
Barguil que forma está mostrando!!!, que podrá hacer en Itzulia???
Arturo, dónde la viste? Yo no pude de ninguna manera…
https://tiz-cycling-live.io/live.php
En este link pueden ver todas (o casi todas) las carreras que se televisan.
Una lástima que estas carreras no se televisen. Y si nos metan “deportes” como las farsas de la lucha o cosas peores.
Me alegra por van Barle, siempre me ha gustado como corre, no ha tenido mucha suerte. Este ciclista y Sep van Marke merecen mucho mas de lo que han logrado.
Que se tengan finos los del Visma y los del UAE porque este año, las dosis de las cetonas, las ganancias marginales en el Ineos están a punto. Vuelan estos granaderos. Parece que aprendieron del año pasado.
Si, estaban pasando en Youtube la vuelta a cataluña. Coincido que los INEOS están volando, pero como no tengo información, solo puedo decir Chapeau!
Es increíble como se trata una noticia dependiendo del corredor que obtenga el triunfo de una u otra manera, y no lo comento por esta pagina la cual leo a diario si o si y ni siquiera es una critica, es mas una opinión personal que comparto con los demás lectores, lo digo por que todos los medios trataron la victoria de Van Baarle que ataco a mas de 50 de meta sin sensacionalismos caso que estoy seguro hubiese sido totalmente diferente si la victoria la consigue de esa manera llamese Van a Ert, Van Der Pool o Alaphillipe
Hola, César… Este “trato” tiene una sencilla explicación: la resonancia y magnitud del despliegue mediático de esta edición de A Través de Flandes, es proporcional al descanso que se tomaron las máximas estrellas presentes, pensando en que apenas restan cuatro días para el Tour de Flandes, y teniendo en cuenta que mientras ellos se sacaban la leche, hoy, Wout van Aert está tranquilito en su casa, relajado, recuperando fuerzas para el segundo Monumento del año… Eso significa ni más ni menos que si esta carrera no estuviese incrustada donde está, otros hubiese sido el resultado de hoy; y el Ineos ha tenido la suerte y la visión de aprovecharse de esta coyuntura.
El Ineos extiende su sombra ganadora a las clásicas, después de su aplastante dominio en Cataluña, aprovechando que los actuales amos del pavé y de los duros montículos decidieran relajarse y hacer ”kilómetros de calidad” en esta carrera, con la mira puesta en su cita de mayor envergadura el domingo cuando midan fuerzas de nuevo en el segundo Monumento del año, el Tour de Flandes… Hoy, Van der Poel no estaba para ‘juegos’ ni escarceos agónicos, más allá de trabajar para su veloz compañero Merlier; y como no se movió él por la victoria, tampoco lo hicieron Alaphilippe ni Pidcock, los otros referentes principales, al lado del hoy ausente, Wout van Aert, ganador en Gent-Wevelgem apenas hace tres días.
Buena victoria de Dylan van Baarle (La décima para su escuadra en la temporada), una potente locomotora de 78 kg y 1.87 m, que, en parte, ha llenado el hueco dejado por el implacable Vasil Kiryienka, cuando se trata de machacar a los rivales en los primeros kilómetros de los puertos más duros. El neerlandés ya había sido 4° aquí, en 2017; luego de sorprender al mundo ciclístico con su victoria en el Tour de Gran Bretaña 2014, con 22 años, superando a un tipo llamado Bradley Wiggins, que jugaba de local.
A Través de Flandes también le ha servido al Ineos para preparar y mostrar a otra de sus polivalentes promesas: Ethan Hayter, 22 años; reciente ganador de etapa en la Semana Internacional Coppi y Bartali, con una mezcla de velocidad y buen rendimiento en la montaña. Hoy demostró que también tiene ‘genes’ de clasicómano, y que está listo para respaldar al precoz Pidcock (21), y para buscar sus propias opciones apenas tenga la oportunidad.
Veo muy bien a Florian Sénéchal… Es una pena que el Deceuninck – Quick Step no lo lleve al Tour de Flandes. A sus 27 años ya está listo para tomar el relevo en caso de que Alaphilippe, Stybar, Lampaert o Asgreen, no las tengan todas consigo… Me encanta este fantástico corredor; el ‘más belga’ de los actuales grandes clasicómanos franceses; más hijo de las piedras, del barro, del frío y de la lluvia que su laureado compatriota campeón del mundo.
Lo de Barguil es normal… En el Arkea, han decidido que tome un camino parecido al de Bardet (que tampoco es el mismo en la montaña): ‘reinventarse’ de vez en cuando y hacer de clasicómano, para darle figuración a su escuadra, intentando cerrar la inmensa brecha que tiene en este campo frente al Alpecin-Fenix de Van der Poel… Warren todavía es un gran corredor. Ojalá que esta nueva perspectiva no vaya en menoscabo de sus aportes en el terreno predilecto y decisivo de Nairo Quintana.
Tienes razón Cesar, sobre todo porque si gana alguno de los que has puesto sería inaudito ,pues no existe ningún corredor profesional con esos nombres, jajajaja. Ahora en serio, , ,no te falta nada de razón en lo que dices.