Ciclismo Internacional

Van Baarle muestra fuerza y sorprende en Dwars Door Vlaanderen

Por @amatiz12

Dylan Van Baarle (INEOS Grenadiers) se adjudicó la 76º edición de Dwars Door Vlaanderen, que presentaba 184 kilómetros entre Roeselare y Waregem, con sus tradicionales cotas explosivas y pasos adoquinados. El neerlandés supo partir en el momento adecuado y sacó provecho de su formidable forma y de la pésima cohesión entre quienes lo persiguieron.

Foto: Getty Images

El inicio de la prueba no fue sencillo, pues las dificultades para construir un grupo de cabezas, aunadas a una neutralización de varios minutos a causa de la presencia de un camión en la ruta, le agregaron tensión y nerviosismo al primer tramo.

El grupo cabecero que se conformó con mayor estabilidad tenía a tres corredores, Ethan Hayter (IGD), Jelle Wallays (COF) y Joris Nieuwenhuis (DSM), que ni siquiera rozaban el avance de un minuto ante el intenso trabajo de varios elencos interesados en el lote.

 Restando 50 km para la sentencia, la merma física ocasionada por la exigencia del trazado fue apareciendo en las piernas de los corredores. Se dio un primer corte, que hallaba a Hayter, Tim Wellens (LTS), Stan Dewulf (ACT), Dylan Van Baarle (IGD), Nils Politt (BOH) y Alexander Kristoff (UAE). Los 6 ruteros podían conectar el rédito que sacaba cada uno con esta situación para abrir gas y cerrar la conversación entre ellos, sin embargo, esos no eran los planes de Van Baarle, quien optó por separarse de ese colectivo y ser él, quien comandara el certamen.

El movimiento del neerlandés era peligroso, pues establecía una renta de 30″ con respecto a sus persecutores, donde resaltaban Iván García Cortina (MOV), Mathieu van der Poel (AFC), Jasper Stuyven (TFS) o Greg Van Avermaet (ACT). La cohesión en ese segundo grupo no era la mejor y muchos intentaban dar caza en solitario o en paquetes más pequeños. La salida que más sobresalió fue la de Victor Campenaerts (TQA), Rui Oliveira (UAE) y Luke Dudbridge (BEX), quienes durante un buen rato fueron los corredores más cercanos a Dylan.

Al final se fusionaban los grupos, que incluían a nuevos invitados como Warren Barguil (ARK), Christophe Laporte (COF), Florian Sénéchal (DQT) y Dylan Teuns (TBV), adheridos a los anteriores atacantes y a un Van Avermaet, que se había encargado de hacer esa selección y unir a los dos colectivos. Más atrás quedaban prácticamente eliminados Kristoff, Wellens, Nizzolo, Van der Poel y Politt.

La cooperación seguía siendo intrascendente, todos querían hacer su apuesta en solitario, no existía intención alguna de unir fuerzas para alcanzar al puntero y cada ataque como los de Stuyven o Dudbridge, sólo lograban romper más esa armonía y ampliar las chances de triunfo del representante del INEOS.

Van Baarle contó con un tanque con muy buenas reservas para sostener e incluso, ampliar la ventaja para así llegar en solitario a la meta y obtener el quinto triunfo en su trayectoria -probablemente, el más importante hasta ahora-. En el embalaje por las casillas restantes del podio, Christophe Laporte y Tim Merlier lideraron al nutrido colectivo que arribó en persecución del oriundo de Voorburg.

Video:

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version