Van der Poel asiste a su cita con la rutina y Holanda domina el mundial de ciclocross
Por Oscar Trujillo Marín
Si algún holandés pasara ahora mismo por problemas en su autoestima identitaria bastaría como terapia con que siguiera muy de cerca las pruebas del circuito mundial de ciclocross o revisara las imágenes del campeonato orbital de esta disciplina que acaba de terminar en Suiza. El aplastante dominio de Holanda y su protagonismo en todas las categorías, no lo curaría, seguro, pero reconfortarlo no cabe dudas que si.
Las carreras de la élite masculina de esta modalidad se han convertido en un dejavú infinito. En un bucle-monólogo de las exhibiciones del super dotado nieto de Raymond Poulidor. En el primer plano constante de un Van der Poel alienígena implacable, ganando sin despeinarse y un puñado de mortales retorciéndose por pelear (muy lejos) lo que queda del podio.
Con una obscena ventaja de 1 minuto y medio Mathieu superó de nuevo a los de siempre: Tom Pidcock (Gran Bretaña) y al belga Ton Aeerts. Van Aert se esforzó, pero le alcanzó solo para el cuarto puesto. Desde luego, esta modalidad se le quedó pequeña desde hace tiempo al portentoso corredor tulipán de quien este año se espera su explosión en ruta.
Como si fuera poco, en damas élite, el podio fue copado en su totalidad por las camisetas naranja de las neerlandesas Lucinda Brand (bronce) Annemarie Worst (plata) y Ceilyn del Carmen Alvarado nueva campeona mundial.
Esta última saltándose su categoría sub 23 y dando un recital de sangre fría, dominio de carrera y poderío. La dominicana-holandesa confirma lo que ya venía mostrando en categorías inferiores como una precoz corredora fuera de serie también en esta modalidad, a la que le suponemos muy poco tiempo para pasarse a la ruta, como ella misma lo ha declarado.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La Neerlandesa pero nacida en Cabrera- República Dominicana, una dura para el “barro” – pronto otra latinoamericana en el WT femenino.
Parece que se heredan las dotes del campeón Raymond
Oscar Trujillo, he leído sus entradas regularmente y son un agrado, sinceramente. Gracias por ellas.
Celyn y ese sprint bestial para superar a Worst me dejó perplejo. Y gran carrera de MVDP, como de costumbre una demostración impresionante de dominio.