Por Gabriel del Valle
Mathieu van der Poel lo hizo de nuevo. El neerlandés se impuso en Ostende y consiguió su cuarto título mundial de Ciclocross.
En el espectacular circuito de Ostende, el corredor del Alpecin-Fenix logró imponerse a los locales Wout van Aert y Toon Aerts quienes arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente. MVDP cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria con un tiempo de 58:57 que empleó para recorrer los poco más de veintitrés kilómetros logrando una cómoda victoria sobre sus contrincantes.
Van Aert intentó seguir el ritmo, pero faltando dos vueltas fue destronado por el paso que impuso el holandés. Aerts centró su lucha por el bronce con el británico Thomas Pidcock quien terminó en la cuarta colocación. Con este resultado, van der Poel logra su cuarto título mundial, el tercero de manera consecutiva. Sin lugar a dudas, el poderío naranja en el mundial fue abrumador ya que lograron llevarse tres de cuatro medallas doradas en disputa.
En categoría damas sub 23 se consagró campeona la corredora de Holanda Fem van Empel , seguida por su compatriota Aniek van Alpehen y la húngara Kata Blanka Vas.
El campeonato había dado inicio en la jornada de ayer con la carrera de los varones sub 23 donde el corredor de la selección holandesa Pim Ronhaar batió a su compatriota, y campeón mundial 2020, Ryan Kamp y al belga Timo Kielich. En el pelotón femenino elite, Lucinda Brand superó a sus coterráneas Annemarie Worst y Denise Betsema demostrando la supremacía holandesa en la prueba. La ex campeona Ceylin del Carmen Alvarado, una de las máximas favoritas, tuvo una caída en la primera cu
Gabriel del Valle
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved