Van der Poel bromea tras nuevas agresiones: “Es mejor a que me tiren cerveza”

(JASPER JACOBS - AFP)

Pese a ser un crack tanto en el ciclismo de ruta como en el ciclocross, Mathieu van der Poel suele ser tomado como punto a la hora de las agresiones. Esta vez fue en el Trofeo X20 en Hofstade de este lunes: antes de triunfar, un espectador le lanzó humo de vapeo directamente en la cara.

VIDEO: El momento de la agresión

El incidente ocurrió en la penúltima vuelta, cuando Van der Poel redujo la velocidad brevemente antes de una curva cuando un espectador se inclinó y exhaló una nube de vapor hacia el actual campeón del mundo de la disciplina. El neerlandés reaccionó con poco más que un movimiento de cabeza antes de continuar su camino a la victoria.

Se trata de una situación reiterada en torno a su figura, especialmente la sucedida en la pasada París Roubaix cuando le arrojaron un bidón lleno en el rostro, algo que el mismo pedalista calificó como “intento de homicidio“.

Van der Poel bromea tras nuevas agresiones: “Es mejor a que me tiren cerveza”

Sin embargo, Van der Poel esta vez le restó importancia al nuevo incidente. “No sé si fue intencional. Quizás ese hombre no me vio venir. En cualquier caso, no noté que sabor tenía su vapeo”, declaró, según declaraciones a HLN. No se trata del primer contratiempo este año. Un día antes, en la fecha del Mundial en Koksijde, percibió un fuerte olor a cannabis en una parte del circuito. “El domingo en Koksijde había un olor muy claro a marihuana en una sección… No me molestó mucho y, sin duda, es mejor respecto a que me tiren cerveza a la cara”, señaló recordando otro incidente en el ciclocross que ocurrió tiempo atrás, algo que también ocurrió durante un Tour de Flandes.

Largo historial

El brillante clasicómano ya había sido atacado en la E3 cuando lo escupieron y todo acabó en una multa para el “aficionado”. El año previo, también en el Infierno del Norte, una mujer presente le tiró una gorra en la rueda. Para evitar cargos penales, acabó trabajando con los Amigos de París Roubaix en la restauración que cada temporada hacen de los sectores adoquinados. Todo esto ocurre en momentos donde Van der Poel dejó entrever la posibilidad de retirarse del ciclocross si consigue su octavo título mundial, cifra que permitirá superar el récord de Eric De Vlaeminck. 

Su padre habla de la posibilidad de retiro

Su padre, Adrie, consideró que en caso de que tome esa decisión, no implicará que resulte afectado su nivel en ruta. “Su mayor rival, Tadej Pogačar, no corre ciclocross, y también alcanza un nivel altísimo. Así que Mathieu dice que no sabrá si funciona hasta que lo pruebe. Quizás el año que viene siga diciendo: ‘Añadiremos otro año’ o ‘Nos saltamos un año’. Mathieu solo tiene que hacer lo que siempre ha hecho: seguir su instinto”, afirmó a Wielerflits. “Mathieu lo maneja muy bien. Ya ha ganado mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Así que todo lo que conlleva, y así es como corre, lo conlleva. Mathieu no tiene la mentalidad de que va a hacer historia. En mi experiencia, tal como lo conozco, eso no le preocupa en absoluto”, concluyó Adrie van der Poel.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *