Ciclismo Internacional

Van der Poel: “En los últimos kilómetros estaba completamente vacío”

Por @FXavierVidela

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se impuso en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2021, tras protagonizar una exhibición. El neerlandés se marchó en solitario a más de 50 kilómetros de meta y aguantó de esa manera hasta el final, a pesar del empuje del líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

“En los últimos kilómetros estaba completamente vacío”, expresó Van der Poel, en declaraciones realizadas apenas concluyó su cabalgada. Es que el desgaste en soledad le pasó factura en la parte final de la competencia, que tuvo mucha lluvia, viento y frío, convirtiéndola en una jornada inolvidable.

“Me dijeron que venía Pogačar, pero ni siquiera pude escuchar. Solo quería llegar a la meta lo más rápido posible”, añadió Van der Poel, quien había tomado más de 2’30” de ventaja sobre el lote de favoritos, donde el UAE Team Emirates no tenía mayor interés en perseguirlo. Sin embargo, el escalador esloveno probó las fuerzas de sus rivales y se marchó en busca de MVDP, recortando peligrosamente la diferencia.

“Estoy feliz con esta victoria. Ataqué desde lejos porque tenía frío. Me sentía bien hasta que quedaban veinte kilómetros”, completó Van der Poel, quien llegó tan exhausto que ni siquiera pudo alzar los brazos para festejar en línea de meta su tercer triunfo de esta temporada, con solo 10″ de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAD).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version