Ciclismo Internacional

Van der Poel gana una Milano – San Remo que quedará en la historia

Van der Poel gana una Milano – San Remo que quedará en la historia

El neerlandés se impuso frente a Tadej Pogacar y Filippo Ganna. Van der Poel gana una Milano – San Remo que quedará en la historia

¿Estuvimos frente a la mejor Milano-San Remo de la historia del ciclismo? No lo sabemos, pero si será una edición para mostrársela a cualquiera que empieza a interesarse en este deporte.

En la escapada del día se pusieron en marcha ocho corredores, la mayoría italianos de equipos de segunda división: el dúo de VF Group – Bardiani CSF – Faizanè, Martin Marcellusi y Filippo Turconi; Tommaso Nencini, Kristian Sbaragli y Mark Stewart de Solution Tech – Vini Fantini, Mathis Le Berre y Alessandro Verre de Arkéa, y Baptiste Veistroffer de Lotto, un equipo sin chances tras la ausencia de Arnaud de Lie.

Con largo trabajo del Alpecin (no intercambió turnos con UAE), especialmente Silvan Dillier, el peltoón redujo la diferencia de los 5 minutos a los 3. INEOS luego tomó el control hacia los 60 kilómetros de la llegada.

Después de algunos breves momentos de drama en los cuales Jasper Philipsen (el último ganador) pinchó y Laurence Pithie (Red Bull) cayera, llegó el Capo Berta, coronado a 42 kilómetros. Allí la ventaja era de apenas 1:22.

Marcelussi fue el último de la fuga, al empezar Cipressa. Aqui el UAE comenzó a tirar, aunque lo hizo nuevamente mal posicionado como el año pasado. Tim Wellens y Jhonatan Narvaez fueron los últimos gregarios. Isaac del Toro no apareció a diferencia de 2024.

Tadej Pogacar hizó un espectácular ataque (ver video) allí, uno de los mejores de su carrera. Sólo Mathieu van der Poel como Filippo Ganna lograron igualar el movimiento inicial y el trío  llegó a la cima juntos. Todo esto en tiempo récord, al borde de los nueve minutos.

Pogacar, con este ataque anticipado, usó todas sus herramientas al alcance para lograr la gloria. El pelotón nunca pudo alcanzarlos, llegando la diferencia a ser de casi un minuto por momentos.

Cuando empezó el Poggio, Pogacar realizó un ataque inmediato. Sin embargo, Van der Poel estaba pegado a la rueda trasera y aunque Ganna se distanció inicialmente, el italiano mantuvo el paso. Pogacar atacó una vez. Van der Poel se pegó a su rueda. Sabía que era mejor que el esloveno al sprint. Incluso se animó a atacar al esloveno, sin éxito.

El italiano del INEOS realizó un impresionante regreso en el descenso de este último puerto, alcanzandolos cerca de llegar a Vía Roma.

El neerlandés del Alpecin finalmente hizo valía de su capacidad al sprint y se quedó con su segunda San Remo. Pogacar no habrá ganado (quedo tercero detrás de Ganna), pero su iniciativa hizo que esta edición de la clásica italiana sea una de las mejores jamás vistas. Y también demuestra que su calidad de ciclista se aprecia cuando tiene rivales a su altura. Los necesita como ellos lo necesitan a él.

Se trató de una batalla legendaria. Van der Poel se enmarca nuevamente como uno de los mejores ciclistas de clásicas de la historia con una séptima monumento. Pogacar hizo todo lo posible a su alcance y nunca estuvo tan cerca. Todavía tendrá muchisimas más oportunidades. Quedará para la discusión si UAE hizo las cosas bien -la ausencia de rouleurs como Vermeersch se sintió- para su mejor ciclista.

El video de la victoria

Resultados finales

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version