A menudo se compara a la generación actual con las anteriores, pero pocas veces sucede que quien hace el análisis es un ciclista activo (o en este caso recién retirado) que vivió en dos eras distintas. Alexander Kristoff, que encima fue una figura, no tuvo dudas cuando habló sobre una de las actuales estrellas en referencia a otras del pasado. “Van der Poel hubiera vencido a Boonen y Cancellara”, lanzó el noruego.
“No tengo idea si ya hemos visto el pico de Van der Poel”
Durante años, Kristoff fue uno de los que intentaba convertirse en el tercero en discordia en el duelo Boonen Cancellara, con Sagan también como outsider. Está claro que el noruego sabe de lo que habla, corrió codo a codo con los mencionados ciclistas, alguna que otra vez los derrotó, y hasta se dio el lujo de conquistar dos Monumentos, San Remo y Flandes, aunque ahí sus afamados contrincantes apuraban sus últimas temporadas como profesionales.
En declaraciones a Domestique, el escandinavo opinó sin temor cuando fue consultado al respecto. “Es una comparación difícil”, empezó. “Van der Poel hubiera vencido a Boonen y Cancellara”, siguió. “Creo que habría sido difícil de vencer. No tengo idea si ya hemos visto el pico de Van der Poel, pero cuando tiene el día es simplemente increíble. Aún Pogacar sufre contra él. Evidentemente tienes que ser muy bueno…”, analizó.
Kristoff bromeó -en parte- sobre el duelo entre el esloveno y el neerlandés de cara a las clásicas. “Será más divertido verlo por TV que ser parte de la carrera e intentar seguirlos en el Oude Kwaremont”, tiró. En la misma entrevista recordó los inicios de Pogacar, con quien compartió sus dos primeros años en UAE y reveló cómo pasaron de ir por el podio a ganar el Tour 2020, además de otras anécdotas que dejaban en evidencia el talento del ciclista desde sus inicios.
“Van der Poel hubiera vencido a Boonen y Cancellara”
Kristoff también ponderó sus propias batallas contra otros históricos como Cavendish, Kittel o Sagan. “Tuve muchos grandes rivales. Los mejores fueron esos tres y me vencían todo el tiempo así que no estaba feliz de verlos en la línea de salida. Sabía que sería difícil ganar ese día”, reconoció Alex, quien colgó la bici con 98 conquistas, entre las que se cuentan varias etapas en el Tour de France y los Monumentos antes mencionados.
Por último, recordó un día puntual en su extenso periplo profesional, cercano a las dos décadas. “En 2017 pude haber ganado el Mundial. Estuve muy cerca, creo que perdí por 3 centímetros, muy ajustado. Una lástima, pero así es la vida”, rememoró sobre la prueba realizada en su patria, en la que por caso Fernando Gaviria fue top 10. “Me hubiera encantado ser campeón mundial, no pude pero sí lo fuí de Europa, segundo en el Mundial, tercero en los Olímpicos. No me puedo quejar”, zanjó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
