Aunque parezca increíble, Mathieu Van der Poel podría anunciar su retiro del ciclocross. El neerlandés abrió la puerta a esa opción en las últimas horas al admitir que hace un tiempo piensa en ello. Pese a su dominio, la estrella ya no tiene muchos incentivos para acudir a las competencias en cuestión y vería con buenos ojos retirarse con un récord, todavía en la cima y en su propio país, con lo que Hoogerheide se anticipa como un evento histórico.
Van der Poel podría anunciar su retiro del ciclocross
Mathieu Van der Poel podría finalizar su reinado en el ciclocross antes de lo pensado. El “tulipán” indicó en las últimas horas que quizás deje la especialidad de las ruedas gordas si consigue su octavo título mundial y que, preferentemente, quiere hacer mientras aún está a tope y en su país. Por eso, todos los focos apuntan a Hoogerheide en 2028. Si el neerlandés se consagra obtendrá su octavo título y superará a Eric De Vlaeminck.
“Es algo en lo que pienso”, reconoció en declaraciones a HLN. “Siempre dije que sería muy bonito dejarlo en mi país y con el récord. Luego no me quedaría mucho por lograr en el ciclocross”, explicó el de Alpecin, imbatible en la disciplina en cuestión. Aún así, no descarta conquistar su objetivo antes. “Siempre quise terminar en la cima y si luego termino quinto en Hoogerheide habrá como un gusto amargo”, se atajó.
“No digo que doy por sentado que seré campeón mundial antes, en Hulst, pero tengo la oportunidad de elegir hacerlo allí”, avisó. “Es algo que hemos conversado, lo pienso. No me hago más joven cada día. Ahora mismo estoy a un alto nivel pero quién sabe si eso será así en dos o tres años”, analizó, fortaleciendo las posibilidades de un retiro prematuro si se presenta en Hulst y logra el arcoíris.
Mathieu luego aclaró la razón principal detrás de su posible adiós al barro. “Lo haría para priorizar la temporada de carretera. Para poder descansar más en invierno, quedarme en España todo ese tiempo y entrenar allí. Amo el ciclocross pero requiere de mucha energía”, señaló, y luego descartó la teoría de que brilla en ruta como lo hace gracias al cross. “No pienso en absoluto que lo neceito para alcanzar mi mejor nivel. Incluso quizás hasta sea mejor si dejo el ciclocross”, avisó.
“Si no lo intento no lo sabré. Pero sin dudas lo extrañaré. Es lo que amo más, crecí allí, echaré en falta el público. Veremos. No hay una decisión final”, cerró Van der Poel, quien ciertamente dejará un hueco enorme en la especialidad si se marcha y no ayudará en nada a la UCI que presiona para que sea disciplina olímpica.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
