Van der Poel: “Pogacar fue el más fuerte, mis piernas no querían continuar”
El líder de Alpecin no pudo ganar con la amarilla como quería. Van der Poel: “Pogacar fue el más fuerte, mis piernas no querían continuar”
Van der Poel: “Pogacar fue el más fuerte, mis piernas no querían continuar”
El líder de Alpecin no pudo ganar con la amarilla como quería. Van der Poel: “Pogacar fue el más fuerte, mis piernas no querían continuar”
Mathieu van der Poel está teniendo el mejor Tour de France de su carrera. Parte por una excelente preparación que solamente se vio afectada por una leve lesión en la muñeca antes del Dauphiné cunado compitió en mountain bike. En parte también porque el Tour de France por fin incluye una buena cantidad de etapas para puncheurs. Aspecto que estuvo prácticamente ausente en la edición del año pasado y que está trayendo un gran espectáculo.
Pocos corredores logran desafiar a Van der Poel en este tipo de terreno. Tal como se vio en la temporada de clásicas, una de las pocas excepciones es Tadej Pogacar. A diferencia de la etapa 2, UAE y Pogacar cambiaron de jugada. Esta vez metieron un ritmo extenuante para el neerlandés desde que faltaban 20 kilómetros para el final. Y, además, Pogacar decidió atacar: simplemente no puede esperar a llegar al sprint con Van der Poel fresco como sucedió en la primera ocasión.
De hecho, si no fuera por el trabajo de Remco Evenepoel, no es tan seguro que Van der Poel pudiese haber vuelto a tomar contacto con Pogacar y Jonas Vingegaard. No ganó, pero podrá tener la amarilla un día más hasta la crono donde todo indica que la perderá.
Se quedó sin piernas pese a querer ganar en amarilla
“Fue un ritmo realmente duro en todas las últimas subidas, de hecho, y también correr hasta la última subida empinada donde Visma aceleró a fondo con todo el equipo, [eso] ya dolió. Entonces Tadej atacó, y solo Jonas tuvo respuesta. Me dolió bastante, y luego Remco y yo acortamos distancias. Esperaba esprintar para ganar, pero ya sentía que estaba al límite”, dijo Van der Poel.
“Cuando me lancé, mis piernas simplemente no querían continuar. Pogacar fue el más fuerte hoy”. Van der Poel quiso ganar como forma de homenajear a Jasper Philipsen, compañero de equipo suyo que tuvo que abandonar ayer tras una fuerte caída. “Sin duda esperábamos recuperarnos hoy con una victoria, pero creo que Jasper es el primero en entender que es bastante difícil vencer a Tadej”, señaló.
“Por suerte, ya pude ganarle un par de veces, como hace dos días [en la etapa 2], pero hoy fue el más fuerte. Esperaba recuperarme un poco de la última subida empinada, pero le quedaba más en el sprint. Me sentí un poco decepcionado al cruzar la meta, porque me hubiera encantado ganar con el maillot amarillo, pero creo que no es una pena perder contra Tadej en este recorrido. Si las piernas están llenas de lactato, no hay nada más que hacer, claro”, indicó.
La etapa que tiene marcada
Van der Poel no cree que pueda mantener la amarilla en la crono. Lo pudo hacer en la contrarreloj del Tour de France 2021, pero en ese entonces tenía una mayor distancia con Pogacar. Ahora está empatado en tiempos.
“Solo corrí una vez con mi bicicleta de contrarreloj después del Dauphiné, así que ya veremos, pero siendo realistas, mañana será mi último día con el maillot amarillo. No pasa nada, lo disfruté”, señaló. “No sé cómo voy a recuperar tiempo con Tadej en las siguientes etapas, pero creo que todos ven el nivel que tiene ahora mismo. Ya veremos, e intentaré ganar otra etapa en los próximos días. Probablemente no sea en amarilla, pero seguiremos intentándolo”.
Una etapa que ya tiene marcada –anticipó- será la de Mûr-de-Bretagne del viernes, lugar donde venció en 2021 en aquella mitica victoria que le dedicó a su abuelo Raymond Poulidor.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved