Por @FXavierVidela
La quinta etapa del Tour de France 2022 contará con varias secciones adoquinadas. Se trata de un parcial que todos los generales le tienen miedo, o demasiado respeto. Pero también hay especialistas que querrán hacer daño y brindar espectáculo allí, como Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck).
El neerlandés ha tenido un inicio del Tour muy tranquilo. Después de la contrarreloj individual, donde estuvo cerca de llevarse el triunfo, se lo ha tomado con calma en las otras dos etapas en Dinamarca. Sin embargo, eso cambiará en los próximos días. “Espero que pasado mañana en la etapa de Roubaix. Es muy posible. Con la excepción del prólogo, estuve en Dinamarca para Jasper Philipsen. Eso estaba acordado”, expresó.
“Sentí que tenía que entrar en ritmo. Espero encontrar buenas piernas ahora. ¿Si he puesto mi mirada en la etapa de adoquines? Eso es mucho decir, pero se adapta a mí y puedo arriesgarme allí”, añadió Van der Poel, mencionando que contará con libertad en la quinta etapa, donde podría regalar gran espectáculo a los aficionados.
Van der Poel se encuentra 5° en la general, a una veintena de segundos del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). Por eso, no se desentiende y cree que aún tiene opciones de liderar. “Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad. 20″ en una etapa de Roubaix no es mucho”, dijo el neerlandés, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, donde podría beneficiarse de un Van Aert que podría estar más pendiente de su compañero Primoz Roglic.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved