Van der Poel renuncia al Mundial; ¿Arensman será el líder neerlandés?
La súper estrella de Países Bajos no correrá el Mundial de Ruanda. Su selección sería liderada por Thymen Arensman.
Mathieu Van der Poel renunció al Mundial de Ruanda, según confirmó la Federación neerlandesa en un comunicado. Países Bajos sería encabezado por Thymen Arensman, reciente ganador de dos etapas en el Tour de France. La noticia no sorprende por el exigente recorrido dispuesto por los africanos en una cita ideal para escaladores en la que Tadej Pogacar volverá a partir como máximo favorito.
De hecho, desde la Federación en cuestión reconocieron que no acudirán con un hombre para pelear el título, al menos no con el rótulo de favorito. Al mencionado Arensman se unirá Bauke Mollema, veterano que dicho sea de paso no ve la hora de retirarse para dedicarse al running. “No tenemos un claro favorito este año como sucede cuando corre Mathieu Van der Poel”, dijo Koos Moerenhout, director deportivo a cargo.
“Pero eso, por otro lado, nos ofrece flexibilidad para correr. Thymen Arensman ha destacado este año y será clave, pero otros corredores tendrán libertad en el final si se presenta la oportunidad”, continuó el entrenador. “Nuestras opciones pasan por anticipar las acciones, leer la carrera, meternos en las escapada. Pero sabemos que será una batalla de desgaste”, completó.
La alineación de la histórica y potente nación la completan Sam Oomen, Wout Poels, Frank Van den Broek y Koen Bouwmann. Arensman, además, será quien corra la contrarreloj individual por el arcoíris. “Nuestros corredores hicieron la preparación correcta y tienen las cualidades necesarias. Esperamos verlos en el final y quizás dando una sorpresa”, tiró Moerenhout.
¿Qué sucederá con Van der Poel?
Tal como había deslizado hace meses, por la dureza del recorrido, Van der Poel tenía planeado volver a su amor por las ruedas gordas con la disputa del Mundial de MTB en Suiza. Antes hará una cita en ruta, el Renewi Tour (20-24/8) y ahora añadió una parada en el XCO de Mountain Bike en Les Gets. Evidentemente se trata de competencias para ponerse a punto después de su enfermedad.
Obviamente, si los efectos de la neumonía sufrida no merman, habrá cambios. “Por ahora ese es mi programa, veremos cómo sale el Renewi Tour”, le dijo a la prensa belga. “La carrera en ruta es necesaria para recuperar ritmo de cara al Mountain Bike. En el futuro planeo correr más en MTB para comenzar mejor posicionado en los mundiales de la especialidad, pero fue muy complicado hacer eso esta vez”, sentenció el atleta, “acusado” recientemente de correr de un modo “poco saludable”.
Las damas van por todo
Volviendo al Mundial de Ruanda, otra será la realidad cuando compitan las mujeres, porque Países Bajos contará -presumiblemente- con la selección más poderosa. Esto es por la presencia de Demi Vollering, Marianne Vos y Anna van der Breggen. “Vamos por el título”, afirmó Laurens Ten Dam, seleccionador femenino. Asimismo, revelaron el resto de las corredoras convocadas.
A las tres líderes mencionadas se unirán Shirin Van Anrooij, Yara Kastelijn, Pauliena Rooijakkers y Puck Pieterse. Un auténtico equipazo con el que presumiblemente impondrán condiciones en las rutas africanas, tal como vienen haciendo en gran medida durante la última década. Sí hay que mencionar que Lotte Kopecky con sus dos títulos consecutivos interrumpió años de dominio tulipán.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.