Van der Poel resiste y gana: “Pogačar corrió muy ofensivo y fue el más fuerte”
Por @FXavierVidela
El neerlandés del Alpecin-Fenix se quedó con su segunda victoria en De Ronde van Vlaanderen, recuperando el título obtenido en 2020. El portentoso ciclista se llevó el triunfo en un reducido sprint, tras aguantar cada uno de los ataques de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
“De repente vinieron muy rápido por detrás. Como resultado, tuve que iniciar el sprint yo mismo. Me sorprendió un poco, porque solo estaba trabajando con Tadej y no con Van Baarle y Madouas”, dijo MVDP, quien vio a los dos perseguidores sumarse a la cabeza de carrera a solo 250 metros de la línea de meta.
Van der Poel admitió que estuvo a punto de ceder ante el embate de Tadej Pogacar en los repechos decisivos. “La pasé mal, sobre todo en el Kwaremont y el Paterberg. Estaba realmente a punto de cortarme. Sabía que tenía que superarlos y después de eso podría recuperarme por un tiempo”, expresó Mathieu, quien cedió un par de metros en el Paterberg, pero pudo volver a conectar con el campeón del Tour de France.
Acerca del esloveno, quien debutaba en el Tour de Flandes, mencionó que “quizás fue el más fuerte de la carrera”. Además, valoró que “corrió muy ofensivamente y ciertamente le habría otorgado ese lugar en el podio y también la victoria, si me hubiera ganado”, brindando un gran espectáculo en un terreno previamente desconocido para él.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No me quiero imaginar el monólogo de Pogacar en la montaña del Tour. Este tipo es un fenómeno.
Los dos grandes talentos del ciclismo. Merecían el 1 2.
Van Der Poel corredorazo!!!! nadie mejor que èl para ganar este monumento, en un momento se pensó que Pogacar lo cortaba en ese repecho pero resistió.
No siempre gana el más fuerte. Aquí tal vez cabe citar el verso de Pastor López, cantor venezolano, parodiando lo que MVDP le hizo hoy. Pogacar “golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo, esa es la ley del amor que yo aprendí, que yo aprendí”, jajaja
En ese remate MVDP jugó con el esloveno y le ha salido
Pogačar el más fuerte , cedió ante el portento neerlandés VDP, que con inteligencia y astucia, lo llevó a la trampa y lo sacó del pódium. El esloveno aprende rapidísimo, y en el TDF 2022, aplastará a sus opositores sin piedad y en la etapa del pavé, dejará a más de uno contra las cuerdas de la derrota y en las etapas de montaña, jugará con sus más inmediatos rivales, pues este esloveno, primero es incansable, no conoce de crisis y en los últimos kms suele hacer sus mejores presentaciones después de acumular tantos kms en sus piernas, al parecer el ácido láctico disminuye notablemente en su organismo privilegiado y extrapolar
Pogacar es el mejor del mundo pero tambien se debe dar cuenta que no corre solo, error infantil y exceso de confianza lo sacarón del podium, si este error lo comete cualquier otro ciclista le estarian dando hasta con el balde del agua