Van der Poel: “Un sprint en circuito no es más seguro que en carretera”
Por @amatiz12
Un embalaje plagado de caídas marcó el cuarto día del Tour de Francia, cuando sobre el papel, con carreteras más anchas, menor sería el peligro. De hecho ese mismo nerviosismo lo sintió Mathieu van der Poel, quien no sintió diferencias con los finales convencionales en términos de seguridad.
“Un sprint en circuito no es más seguro que en carretera”, aseguró el neerlandés tras cruzar meta en el Autódromo de Paul Armagnac. “Fue muy rápido, las curvas son difíciles de tomar en un grupo tan grande”, detalló sobre los desafíos técnicos del final donde varios corredores se fueron al suelo.
“Aquí todo es más peligroso que en otras carreras, pero al menos el riesgo valió la pena”, afirmó, en referencia a la misma tensión que rodea a la Grande Boucle por el hambre de victoria que traen todos los implicados.
En su caso, tuvo que sacar de posición a Biniam Girmay para hallar el espacio necesario para lanzar a Jasper Philipsen, lo cual demuestra los peligros propios que trae un sprint de por sí y que se maximizan en una cita de estas. “Por suerte encontré un espacio para Jasper y lo lancé en el momento perfecto”, agregó.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved