Van der Sande, absuelto por el supuesto dopaje con prednisolona
Por @pmpalermo
Poco más de un mes demoró la Unión Ciclista Internacional (UCI) en resolver el positivo de Tosh Van der Sande. El belga había sido provisionalmente suspendido en vistas de una violación anti dopaje que resultó no ser tal.
El hecho ocurrió durante los Seis días de Gante, en diciembre. Van der Sande empleó un spray nasal permitido, aunque debía reportar su uso a la hora de realizarse el control de rutina. En un confuso hecho, escribió otro nombre, lo que condujo a la agria situación vivida.
Pero, a través de sus abogados, logró demostrar que había empleado Sofrasolona y no Mometasona, lo que condujo a la supuesta violación reglamentaria. “Mi muestra contenía prednisolona, derivada del uso de Sofrasolona, un medicamento de venta libre que ya había usado en otras ocasiones, siempre prescripto por el médico”, dijo a Het Nieuwsblad el atleta.
“Fue una confusión y todo está aclarado. La Comisión Disciplinaria aceptó mis explicaciones y cerró el caso”, indicó el hombre de Lotto Soudal, aliviado por haber limpiado su nombre.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved